El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

Toma posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera (con fotos y video)

Durante la homilía el parróco Joaquín Reina Sousa dijo en relación al cabildo de elecciones que “el pasado viernes no hubo ni vencedores ni vencidos, sino que quien gano fue la hermandad, porque en una hermandad no hay ni de izquierdas ni de derechas, porque aquí se es de Cristo. Aquí no somos ni de Chico, ni de Jesús, ni de Juan, aquí somos de Cristo”.

11 de julio.
La capilla de San Bartolomé ha acogido este martes el solmene acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, popularmente conocida como Hermandad de Jesús.

Dicha junta de gobierno es la emanada del cabildo de elecciones celebrado a finales del pasado mes junio al que concurrieron dos candidaturas, la del ya nuevo hermano mayor, Juan Jesús Fernández Martínez, que obtuvo la victoria con 232 votos y la de Juan Apresa Begines sumó 173 votos.

El acto de toma posesión oficializó en el transcurso de una misa oficiada por director espiritual de la hermandad, Joaquín Reina Sousa.

Durante la homilía el sacerdote
utrerano dijo que “esta etapa nueva no sólo hay que escribirla en un libro, hay que escribirla en la vida”, una nueva etapa que consideró que será de “continuidad, aunque luego habrá que poner ideas nuevas”.

El sacerdote expuso a los miembros de la junta de gobierno antes de su toma de posesión cuáles deben ser los tres grandes objetivos “la evangelización y formación de los hermanos con cursos de formación, el culto Dios y su madre participando en los cultos y en la misa de los viernes y la dominical y la caridad”.

Tras el discurso del director espiritual de la hermandad el nuevo hermano mayor, con un largo e emotivo abrazo a su antecesor en el cargo, y los integrantes de la nueva junta de gobierno realizaron el tradicional juramento de toma de posesión.

COMPOSICIÓN NUEVA JUNTA
DE GOBIERNO

La nueva junta de gobierno de la Hermandad del Jesús está presidida con el cargo de hermano por Juan Jesús Fernández Martínez. Como teniente hermano mayor está el anterior máxima mandatario de corporación del Domingo de Ramos y del Viernes Santo, Francisco Javier León Camacho.

En los puestos de mayordomos primero y segundo están Francisco Javier Ramírez Gómez y Juan Fernando Fernández Bernal y en la secretaría María Mercedes Ríos Domínguez y Antonio Rodríguez Ramos.

Los priostes primero y segundo son Manuel García Antúnez y Manuel Román González y los censores Manuel Alberto Dorado Valle y José Manuel Sánchez Benítez y en el cargo contador está Elena Fernández Rodríguez.

En cuanto a los claveros, la mayordomía la ocupa Juan Manuel Gil Galván y la mayordomía-secretaría
Juan José Pardillo Díaz y la priostía Joaquín Cotrino González y Juan Manuel Vázquez García.

Los responsables de caridad de la Junta de Gobierno son Salvador De Quinta Rodríguez y Francisco José Peña López, de eventos María Ángeles Rodríguez Matos, de secretaría/Campo Santo Francisco Javier García García y de secretaría Jaime Palacios Naves.

Los diputados de insignias son en priostía Juan José Romera Santantón, José Arias Bocanegra y Ana Arcos Cruz; en eventos Israel Fernández Alonso y Luis Manuel Sousa González; en caridad Juan Francisco González Porras y en liturgia/cultos Antonio Dionisio Moreno.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/07/2018

La parroquia de Santiago organiza una amplia programación de actividades con motivo de las festividades de Santiago y Santa Ana


La amplia y variada porgramación de actividades porgramada por la parroquia de Santiago, que se desarrollará entre los días 21 y 26 del presente mes de julio, incluye visitas guiadas, exposición, velada, música, campanas y la bendición de la imagen de Jesús Resucitado. La parroquia de Santiago organiza una amplia programación de actividades con motivo de las festividades de Santiago y Santa Ana
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido