El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

La parroquia de Santiago organiza una amplia programación de actividades con motivo de las festividades de Santiago y Santa Ana

Pulse para ver el video  

La amplia y variada porgramación de actividades porgramada por la parroquia de Santiago, que se desarrollará entre los días 21 y 26 del presente mes de julio, incluye visitas guiadas, exposición, velada, música, campanas y la bendición de la imagen de Jesús Resucitado.

10 de julio.
La Parroquia de Santiago ha mejorado en calidad y cantidad su programación de actividades que se van a desarrollar durante la segunda quincena de julio con motivo de las festividades de Santiago y Santa Ana. Dicha programación se realizará entre el 21 y el 26 de julio contando como eje central con la novedad la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, acto del que UTRERAWeb ya les ha ofrecido una amplia información

La presentación de las actividades se ha realizado en el transcurso de una rueda prensa ofrecida por el párroco, Juan Luis Rubio; el presidente de la Asociación de El Resucitado, José Antonio López, y el coordinador de las actividades, Francisco Caro.

Las Fiestas de Santiago y Santa Ana cuentan con el cartel anunciador que es obra de la estudiante de Bellas Artes, Teresa Peña de los Santos. Se trata de un cartel simétrico y alegre en el que destacan las imágenes centrales de Santiago y Santa Ana, que reciben culto en la parroquia. El cartel juega con los blancos y negros y la combinación armónica de colores como el naranja, celeste y morado.

Además del cartel, también se ha realizado un video promocional estas actividades con imágenes grabadas por Pablo Anaya y por Julio Sánchez y la música de Vivaldi.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Las Fiestas de Santiago y Santa Ana comenzarán el sábado 21 de julio con la Jornada de Puertas Abiertas del campanario, a las 19 horas, que realizará la Asociación de Campaneros de Utrera. También en esta jornada de sábado, pero a las 23 horas, se ha organizado una visita guiada nocturna a la Parroquia de Santiago, actividad para la que hay que inscribirse previamente y que también se repetirá los días 22 y 23 a las 23:30 horas.

El comienzo del Triduo de Santiago será el domingo 22 de julio a las 21 horas, prolongándose en ese mismo horario hasta el martes día 24. También el 22 de junio por la noche se inaugurará la exposición que podrá visitarse
los días 23 y 24 de julio de la imagen de Jesús Resucitado obra de la artista de Utrera Encarnación Hurtado que será bendecida el miércoles 25 de julio.

El lunes día 23 de julio dentro de este ciclo de actividades de la parroquia de Santiago se ha programado las 22 horas la conferencia ‘El Camino de Santiago siguiendo la Vía de la Plata’ y será ofrecida por Cayetano Martínez, miembro de la asociación ‘Amigos del Camino de Santiago’ de Sevilla.

La popular ‘Velá de Santiago’ se desarrollará en el porche de la parroquia el martes 24 de julio. En ella, además de los tradicionales servicios, a las 23 horas, la asociación de Metales de la Asociación Musical Muchachos de Consolación realizará el tradicional bando anunciador de la festividad de Santiago recorriendo algunas calles del entorno de la parroquia utrerana.

Tras el bando tendrá lugar la Función de Luminarias, Ministriles y campanas en honor al santo como preludio del comienzo de la festividad, a la que se dará paso con la apertura del portón de la parroquia a las cero horas para que los utreranos que lo deseen puedan realizar la tradición del popular abrazo al Santo.

El miércoles 25 de julio será el día grande y todos los fieles que lo deseen tendrá otra oportunidad para abrazar al Santo a partir de las 19 horas y venerar la Reliquia de Santiago algo que se realizará al año en otras tres ocasiones los días 30 de diciembre, 23 de mayo y en el Corpus de la Parroquia.

Este ciclo de actividades concluirá con el fin de fiesta el jueves 26 de julio, día que se celebra la festividad de Santa Ana. Esa jornada a las 19 horas la imagen de la santa estará expuesta en devoto besamanos; a las 21 horas se celebrará la función en su honor y a las 22 horas será la clausura de los actos.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/07/2018

El Arzobispado autoriza la bendición de la talla de El Resucitado de Utrera el próximo 25 de julio


El párroco de Santiago El Mayor explicó que el arzobispado de Sevilla autorizó la bendición de esta imagen el pasado 24 de mayo, coincidiendo con la festividad de María Auxiliadora, aunque el documento ha tardado bastante en ser recibido en la parroquia de Santiago. previa a la bendición de la imagen, la talla realizada por la escultora de Utrera Encarnación Hurtado, esta expuesta al público en la propia parroquia del 22 al 24 de junio. El Arzobispado autoriza la bendición de la talla de El Resucitado de Utrera el próximo 25 de julio
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido