El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

La Hermandad del Jesús de Utrera elige en unas históricas y masivas elecciones a Juan Jesús Fernández como nuevo hermano mayor

Pulse para ver el video  

En total votaron 411 hermanos de los algo más de seis centenares que tenían derecho a ello, lo que supone una participación histórica. La candidatura del ya hermano mayor electo Juan Jesús Fernández Martínez consiguió el apoyo de 232 mientras que la del otro aspirante, Juan Apresa Begines sumó 173 votos, una diferencia de 59 votos en favor del candidato ganador. También se registraron 5 votos en blanco y uno nulo.

30 de junio.
La Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, popularmente conocida como Hermandad de Jesús, ha elegido al cofrade utrerano e histórico miembro de esta cofradía, Juan Jesús Fernández Martínez, como nuevo hermano mayor.

Lo ha hecho tras un histórico y multitudinario cabildo de elecciones celebrado este viernes, que obligó a abrir las puertas de la capilla para que los hermanos con intención de votar pudieran acceder dentro del recinto para poder hacerlo antes de cerrar las puertas de la casa hermandad a las 21 horas. La votación ya con la casa hermandad cerrada se prologó más de una hora después del cierre hasta cerca de las 22:30 horas y mucho más el recuento.

La noticia de la victoria de la candidatura de Juan Jesús Fernández fue comunicada
vía mensaje telefónico al exterior de la capilla, registrándose en ese momento muestras de jubilo, emociones encontradas y hasta lloros de emoción debido a la intensidad con que ha vivido este proceso electoral muy diferente al habitual y donde se ha celebrado incluso actos electorales por parte de una de las candidaturas. Será, sin duda alguna, un proceso electoral que marcará un antes y un después en las hermandades utreranas.

Cuando las manecillas del reloj superaban por pocos minutos las 23 horas, fue cuando se abrieron las puertas de la casa-hermandad y, en presencia del párroco director espiritual de la cofradía, Joaquín Reina Sousa, se dieron a conocer de forma oficial los resultados de la votación repitiéndose las muestras de júbilo y registrando el abrazo entre los dos candidatos.

Tras su elección el candidato ganador recibió múltiples muestras de felicitación
por su familia, amigos y hermanos de la cofradía y ofreció sus primeras palabras a UTRERAWeb manifestando su satisfacción por el desarrollo y resultado de este proceso electoral que, a su juicio, demuestra que la Hermandad del Jesús “está más viva que nunca” y que “no ha habido ni vencedores ni vencidos, sino que quien ha ganado es la hermandad”

Juan Jesús Fernández manifestó a los micrófonos de UTRERAWeb que, una vez el Arzobispado ratifique los resultados del cabildo y tome posesión de su cargo de hermano mayor, su junta de gobierno seguirá una labor continuista con el proyecto ya en marcha del palio de la Virgen de las Angustias y con otro nuevo de recuperan del parte de la casa hermandad en mal estado de la antigua casa del sacristán.

Fernández fue tajante en la entrevista con la propuesta reabiertas en este proceso electoral por el otro candidato de
recuperación de la Tres Caídas que “no se hará porque la decisión ya se tomó en su tiempo” y de salida extraordinaria de la Virgen de las Angustias que tampoco se hará porque “no es una prioridad de esta hermandad y hay que priorizar los gastos en cosas más necesarias”

Por su parte, el otro de los candidatos, Juan Apresa, agradece todos los apoyos recibidos y felicitó al ganador mostrando su disposición en colaborar en todo lo haga falta con la nueva junta de gobierno.

UTRERAWeb les ofrece el video de los momentos previos y de cuando se hicieron públicos los resultados y con las entrevistas el hermano mayor electora, Juan Jesús Fernández y al candidato Juan derrotado, Juan Apresa.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/06/2018

La verbena de San José que organiza la Hermandad del Jesús volvió a ser la fiesta de Los Juanes más seguida por el público de Utrera


Cada año los miembros de esta emblemática cofradía de la Semana Santa de Utrera son los encargados de hacer posible mantener viva esta tradición de la quema de 'Los Juanes' en Utrera. La junta de gobierno de esta hermandad al frente de la cual se encuentran Javier León y Juan Jesús Fernández Martínez organizan este evento, que es la verbena de la noche de San Juan más seguida por los utreranos. La verbena de San José que organiza la Hermandad del Jesús volvió a ser la fiesta de Los Juanes más seguida por el público de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido