El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

La verbena de San José que organiza la Hermandad del Jesús volvió a ser la fiesta de Los Juanes más seguida por el público de Utrera

Cada año los miembros de esta emblemática cofradía de la Semana Santa de Utrera son los encargados de hacer posible mantener viva esta tradición de la quema de 'Los Juanes' en Utrera. La junta de gobierno de esta hermandad al frente de la cual se encuentran Javier León y Juan Jesús Fernández Martínez organizan este evento, que es la verbena de la noche de San Juan más seguida por los utreranos.

26 de junio.
La Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén, Sagrada Oración de Nuestro. Señor Jesucristo en el Huerto y Nuestra Señora de las Angustias, popularmente conocida como Hermandad del Jesús, ha cubierto un año más la tradición de mantener viva en la ciudad la fiesta de ‘los Juanes’, organizando la fiestas más multitudinaria y más seguida por los utreranos de la noche de San juan.

Cada año la junta de gobierno de esta cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Viernes Santo es la encargada de organizar esta festividad en el barrio de San José, en cuya parte trasera de su templo se instala esta verbena donde, además de la barra con una cocina selecta servida por los miembros
de esta cofradía, se coloca cada año en la pista deportiva cercana el muñeco del ‘Juan’ que, como manda la tradición, es pasto de las llamas a las cero horas del 24 de junio.

En esta última ocasión el muñeco que fue consumido por el fuego tenía una doble figura, la de Pedro y su cabra, populares personajes de la memorable serie de dibujos animados ‘Heidi’. De nuevo ese instante fue el momento estelar de la noche de ‘Los Juanes’ de Utrera y donde se dio cita la mayor concentración de público de esta tradición festiva utrerana que, aunque no atraviesa su mejor momento, tiene en esta verbena organizada por la junta de gobierno de la Hermandad del Jesús su máximo exponente y mayor referente de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/06/2018

La Hermandad del Jesús de Utrera celebra este viernes cabildo de elecciones al que concurren dos candidaturas


Los dos candidatos a hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos y del Viernes Santo de Utrera, Juan Jesús Fernández Martínez y Juan Apresa Begines, ya han cerrado las composición de sus respectivas candiaturas y buscan apoyos entre los hermanos para esta cita electoral que está programada hoy viernes 29 de junio de 18 a 21 horas. La Hermandad del Jesús de Utrera celebra este viernes cabildo de elecciones al que concurren dos candidaturas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido