El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

Utrera recibió con una masiva afluencia de público la procesión eucarística del Corpus Crhisti de Santa María de la Mesa (con fotos y video)

Con una gran afluencia de público que acompaño al cortejo durante todo su recorrido, Utrera celebró un año más la tradicional procesión del Corpus Crhisti de Santa María de la Mesa. Uno de los momentos más emotivos de la procesión, además del paso por los altares, fue el encuentro con las Hermanas de la Cruz, donde al paso de Santa ángela de la Cruz, la Virgen del Dulce Nombre, el Niño Jesús de la Bola y la custodia, se escucharon sus típicos cánticos.

02 de junio. Tras la celebración litúrgica en el interior de la parroquia, la restaurada portada de la Puerta del Sol con una alfombra de sal a sus pies con el escudo de la Hermandad Sacramental de Santa María fue el punto de salida de esta procesión del Santísimo Sacramento que a su salida tuvo la excepcional sonoridad del peculiar toque de campanas utrerano fundido con sones de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’.

Con un suelo de Juncia y Romero fiel a la tradición la custodia de plata escoltada por Sor Ángela de la Cruz, la Virgen del Dulce Nombre y el Niño Jesús de la Bola, el cortejo recorrido las calles del entorno de la parroquia de Santa María donde se instalaron varios, el primero el de la Hermandad de los Aceituneros, en cuya casa hermandad se produjo la primera petalada, y el último, en la Puerta del Perdón de la propia parroquia de Santa María realizado por la Hermandad del Jesús.

No faltaron a la cita los niños carráncanos y los que este año han realizado la Primera Comunión primera comunión y la tradicional amplia representación de las hermandades y cofradías de la parroquia, Consejo de Hermandades y el clero, así como la representación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, y ediles de PSOE, PA y PP.

Uno de los momentos más emotivos de la procesión, además del paso por los altares, fue el encuentro con las Hermanas de la Cruz, donde se escucharon sus típicos cánticos.

UTRERAWeb les ofrece un video del momento de la salida que incluye la interpretación de varias marchas procesionales por parte de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ y un amplio reportaje fotográfico de dicho momento.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/06/2018

Todo listo en la parroquia de Santa María para su tradicional procesión de este domingo del Corpus Crhisti de Utrera


El recorrido de este año presenta cambios con respecto al año pasado, puesto que recupera la salida por la puerta habitual, la de la Pastora o del Sol, una vez finalizada la restauración de la misma y que tendrá el siguiente itinerario: salida a las 10:30 h., Padre M. Román, Menéndez Pelayo, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Rodrigo Caro, Mota de Santa María, Porche de Santa María, Antonio Maura. Recogida a las 12:15 horas. Todo listo en la parroquia de Santa María para su tradicional procesión de este domingo del Corpus Crhisti de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido