El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 22 de Julio de 2018

Todo listo para celebración este jueves en Utrera de la procesión de la virgen salesiana coronada de María Auxiliadora

La procesión, que dará comienzo a las 19:30 horas partiendo de la basílica salesiana, contará con la participación de todos los miembros de la familia salesiana, archicofradía, hermandad de penitencia, cooperadores salesianos, alumnos y profesorado de colegio, así como de una representación de las cofradías utreranas y del Consejo de Hermandades de Utrera.

23 de mayo.
Este jueves, 24 de mayo, será el día grande de la familia salesiana, de Utrera ya que se conmemora la Festividad de la Virgen de Don Bosco. En la se llenará de fervor salesiano las calles de Utrera, donde incluso en día laborable, como ocurre en esta ocasión, el público acompañará a esta sagrada imagen de María Auxiliadora.

Los actos están previsto que comiencen a las 7:15 horas con el Rosario de la Aurora. A las 10 horas será la Función Solemne en su honor en la basílica de María Auxiliadora, desde donde a las 19:30 horas saldrá la procesión de María Auxiliadora. Lo hará entronizada en su magnífico paso de los años 20, realizado por Gil, el mismo autor del paso de la Oración en el Huerto, y que porta la copia de la Imagen de la santísima Virgen que en el año 1977 realizará Buiza, para reservar a la titular, donada por el propio San Juan Bosco en los año 80 del siglo XIX y que fue coronada canónicamente en el año 1.998, con motivo del centenario de los Salesianos en Utrera, primer colegio que se creó fuera de tierras italianas.

En el presente año será la Asociación Musical Utrerana la que ponga el acompañamiento musical, y que tendrá el recorrido habitual de los últimos años, con su paso por el monumento a Don Bosco, colegio de las Salesianas en la calle Santa Brigada, Perafan de Rivera con la mayor de las petaladas de cuantas se realizan en Utrera, para desembocar en el Altozano donde muchos utreranos esperarán a María Auxiliadora para acompañarla de regreso por la calle Ancha, Vereda y su recogida en la basílica que lleva su nombre.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/05/2018

El Resucitado de Utrera celebró su procesión de la Cruz de Mayo y la Virgen de la Encarnación (con fotos y videos)


La pequeña sagrada imagen de Nuestra Señora de la Encarnación es una dolorosa que la Asociación posee de tamaño académico, es decir, menor del natural y que habitualmente se encuentra en la casa hermandad que el colectivo cofrade posee en la calle Cristo de los Afligidos.
El Resucitado de Utrera celebró su procesión de la Cruz de Mayo y la Virgen de la Encarnación (con fotos y videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido