El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 17 de Agosto de 2018

El Consejo de Hermandades de Utrera presenta el cartel ❛Mayo Mariano 2018❜ y entrega las pastas del pregón de las Glorias de María

El cartel tiene como eje central la Virgen del Rocío portando en sus manos una imagen del Cristo del Perdón de los Muchachos de Consolación en una peculiar ofrenda floral donde se unen todos los elementos característicos de mayo mariano con un fondo de un mapa topográfico de Doñana y de la aldea almonteña de El Rocío. La composición artística de Beatriz Hurtado se completa con la imagen monumental de la ciudad de Utrera.

16 de abril.
La capilla de Hospital de la Santa Resurrección, el popular ‘Hospitalito’ de Utrera ha acogido el acto de presentación del cartel ‘Mayo Mariano y de entrega las pastas al pregonero de la Glorias de María, el artista utrerano Enrique Montoya ‘Candela’.

El acto organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera tuvo como maestro de ceremonias al secretario de la confederación cofrade utrerana, José Joaquín Prieto, que realizó la presentación, recodando su trayectoria, de la autora del cartel, la artista Beatriz Hurtado.

Tras la presentación del cartel, que estuvo presente en el acto con su composición original y la diseñada impresa con la rótulos, el presentador del acto dio paso para que el pregonero de las Glorias de María, artista local Enrique Montoya ‘Candela’ recibiera las pastas para su pregón. El presidente del Consejo de Hermandades de Utrera, Roberto Jiménez Corpas, fue el encargado de la entrega.

El acto de presentación del cartel ‘Mayo Mariano 2018’ y de entrega de las pastas al pregonero de las Glorias de María contó con la actuación del artista local, Alfonso Romero Montoya, que con el acompañamiento de la guitarra de Carlos Pérez interpretó varios temas característicos del mayo mariano.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/04/2018

Emotivo acto de bienvenida a la réplica catalana de la Virgen de Consolación en la parroquia de Trajano


La sagrada imagen de esta réplica de la patrona de Utrera preside a partir de ahora el altar mayor de esta parroquia de Trajano y lo hará al menos durante los próximos cuatro años en los que la imagen ha sido cedida en un acuerdo a tres bandas entre la Casa de Utrera en Cataluña, que ha donado de forma gratuita la imagen a la Hermandad de los Muchachos de Consolación y la parroquia de Trajano donde estará al culto. Emotivo acto de bienvenida a la réplica catalana de la Virgen de Consolación en la parroquia de Trajano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido