El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 26 de Mayo de 2018

La SAFA de Utrera celebrará con diversos actos el 133 aniversario del fallecimiento de la beata Ana María Janer

El colegio de la Sagrada Familia de Utrera celebrará el aniversario que se conmemora el 11 de enro con varias actidades ldurante esta semana. entre ellas destacan una gymcana por parte de los alumnos y un partido entre el profesorado, además de una Oración y una perigrinación al santuario de la Virgen de Consolación.

08 de enero. Como todos los años en torno a la fecha del fallecimiento de la beata Ana María Janer, 11 de enero, el Colegio Sagrada Familia de Utrera recuerda dicha efeméride con actividades lúdicas y religiosas. Este año se cumple el 133 aniversario.

El viernes 12 enero comenzará la jornada con una oración y el testimonio de experiencia de una religiosa de la Comunidad. Además se llevarán a cabo actividades relacionadas con la vida y el carisma de la fundadora. El deporte siempre está presente en el centro, por lo que en esa mañana también se disputará un partido entre el profesorado y una gymkana por parte de los alumnos.

Como novedad este año, para el jueves 11 de enero se ha preparado una peregrinación al santuario de nuestra patrona, la Virgen de Consolación. Hasta allí se desplazará todo el alumnado junto con el profesorado, y todas las personas que lo deseen, para hacer ofrenda al santuario de un cuadro con la imagen de la fundadora que quedará para el culto y devoción de las muchas personas que a lo largo de estas décadas han pasado por la Sagrada Familia y llevan a Ana María Janer en el corazón.

El estandarte abrirá el cortejo que saldrá del colegio a las 10:30 horas. A modo de unión fraternal, los alumnos mayores acompañarán a los más pequeños. Se portarán unas pancartas con frases y lemas pronunciados por la Beata Janer. Al llegar allí la comitiva será recibida por el rector del santuario, el párroco. Joaquín Reina, que celebrará una oración además de la bendición del cuadro.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/01/2018

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera inicia este sábado una nueva edición de sus cursos de formación


Las ponencias que se impartirán tendrán lugar en el Hospital de la Santa Resurrección los sábados días 13 y 27 de enero a las 11 horas. Las incripciones para participar en estas ponencias pueden relizarse e media hora antes de su inicio en el 'Hopitalito'. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera inicia este sábado una nueva edición de sus cursos de formación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido