El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 22 de Junio de 2018

Cultura, formación y caridad primeros retos del nuevo Consejo de Hermandades de Utrera presidido por Roberto Jiménez Corpas

Nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades de Utrera.
Pulse para ver el video  

La nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera que sustituye a la que desde hace 4 años ha presidido Manuel Peña tiene a Roberto Jiménez Corpas como presidente, vicepresidente José Manuel Martínez Sánchez, en el cargo de secretario José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo y como tesorero Francisco José García Vela.

03/07/2017. La parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera ha acogido este sábado el acto de toma de posesión de la nueva Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera. El acto protocolario que abre una nueva etapa en el Consejo de Hermandades de Utrera se desarrolló durante la misa que ofició el sacerdote utrerano y director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina Sousa.

Con un altar mayor presidio por la sagrada imagen de la titular de esta parroquia utrerana, Virgen de la Mesa, el director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina Sousa, agradeció la labor desarrollada por la Junta Superior del Consejo de Hermandades saliente y recordó a la entrante que “la Junta Superior no está para fiscalizar, está para ayudar a las hermandades y hacer posible que aquello que es común se pueda llevar a cabo para que haya armonía”.

El párroco mostró su disposición como representante de la autoridad eclesiástica a ayudar en todo lo que sea necesario y animó a todos los cofrades utreranos y en especial a las juntas de gobierno de las hermandades a colaborar con el nuevo proyecto ya que, según dijo, “el trabajo de engrandecer la Semana Santa de Utrera es misión de todos”.

Finalmente, Joaquín Reina Sousa reflexionó sobre lo sucedido en el proceso electoral a la Junta Superior del Consejo de Hermandades donde en dos ocasiones no se presentaron candidaturas. En este tema el párroco dijo que hay que tomar ejemplo de lo sucedido para evitar que se repita lo que podría suceder en cualquiera de las hermandades.

En su discurso de despedida, el presidente saliente del Consejo, Manuel Peña, dio las gracias por el apoyo recibido y pidió disculpas por los posibles errores cometidos. Peña recordó que durante su el mandato de su Junta Superior “hemos puesto todo nuestro empeño, cariño, esfuerzo y conocimiento por el bien común. Nuestra intención ha sido noble y hemos tratado de actuar siempre con equidad, honestidad e imparcialidad”.

El presidente saliente también recordó en el camino se encontraron alguna que otra piedra que la tuvieron que superar y lo hicieron gracias al gran del director espiritual, las dos corporaciones municipales, la anterior y la actual, y a sus familias a las se les restó tiempo.

El Consejo saliente ha dejado como destellos más grandes de su gestión la recuperación de la solemnidad del Vía Crucis Oficial de Consejo y habiendo tenido principal logro la implantación de la nueva carrera oficial de Semana Santa, un proyecto que hoy está totlamente consolidado.

El acto lo cerró el nuevo presidente del Consejo de Hermandades de Utrera, Roberto Jiménez Corpas, que explicó que su nuevo equipo seguirá una línea continuista incorporando proyectos e ideas nuevas que próximamente irán presentando en aspectos como la cultura, la formación y la caridad. “esperamos poder llevarlos a cabo con el apoyo de todos y para ello, para que se guie nuestro barco nos encomendamos a la Virgen de Consolación”, afirmó.

Según anunció el nuevo presidente, el primer Pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera en esta nueva etapa se celebrá en el mes de septiembre.

UTRERAWeb les ofrece un amplio resumen fotográfico de este acto y un video resumen del mismo.

Noticia anterior
28/06/2017

El nuevo Consejo de Hermandades de Utrera que preside Roberto Jiménez Corpas celebra este sábado su toma de posesión


El acto protocolario que abre una nueva etapa en el Consejo de Hermandades de Utrera se desarrollará durante la misa que oficiará el sacerdote utrerano y director espiritual del Consejo de Hermandades, Joaquín Reina Sousa, que dará comienzo a las 21 horas. El mandato que se inicia esta sábado de la nueva Junta Superior en la que también estarán como vicepresidente José Manuel Martínez Sánchez, en el cargo de secretario José Joaquín Prieto Álvarez de Toledo y como tesorero Francisco José García Vela. es de 4 años. El nuevo Consejo de Hermandades de Utrera que preside Roberto Jiménez Corpas celebra este sábado su toma de posesión
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido