El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 22 de Junio de 2018

El fuerte calor condicionó la procesión del Corpus Christi de la parroquia de Santa María de la Mesa (con video)

El cortejo tuvo importantes novedades como la salida por la Puerta del Perdón, debido a las obras de restauración de la fachada de la Puerta del Sol por donde es habitual la salida de esta procesión, y la participación en el cortejo de la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción en sustitución de la Virgen del Dulce Nombre, que debido a su altura no pudo salir por la Puerta del Perdón y, por el mismo motivo, que la custodia para poder procesionar debiese aguardar para su salida en el exterior del templo, junto a la Puerta del Perdón, donde fue entronizada tras la salida del Santísimo, portado bajo palio.

18/06/2017. El sofocante calor vivido en la mañana del domingo en Utrera no ha impedido la brillantez del desfile procesional del tradicional Corpus Christi de la parroquia de Santa María, aunque si ha hecho reducir en parte la presencia de público por las calles del entorno del popular barrio utrerano para recibir el novedoso y renovado cortejo que por este motivo fue alterado en su normal desarrollo.

Con algunos minutos de retraso sobre su horario prevista y tras la celebración de la tradicional función religiosa, el cortejo de la procesión del Corpus Christi inició su caminar con importantes novedades como la salida por la Puerta del Perdón debido a las obras de restauración de la fachada de la Puerta del Sol por donde es habitual la salida de esta procesión.

Esta novedad trajo consigo la otras restantes, como fueron la salida en la procesión de la sagrada imagen de la Inmaculada Concepción en sustitución de la Virgen del Dulce Nombre, que debido a su altura no pudo salir por la Puerta del Perdón y, por el mismo motivo, que la custodia para poder procesionar debiese aguardar para su salida en el exterior del templo, junto a la Puerta del Perdón, donde fue entronizada tras la salida del Santísimo, portado bajo palio.

Durante las cerca de dos horas por las calles del entorno e la parroquia de Santa María de la Mesa, el cortejo estuvo muy condicionado por el fuerte calor buscando siempre los puntos de parada en zonas de mayor sombra. Como es habitual durante el recorrido se instalaron los típicos altares de esta procesión

El acompañamiento musical en esta ocasión correspondió a la Asociación Musical Álvarez Quintero e Utrera.

UTRERAWeb les ofrece un video que recoge el momento de la salida del cortejo y un breve reportaje fotográfico de los instantes iniciales de esta procesión.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/06/2017

El cofrade Joaquín Curado pronuncia este sábado el pregón de la Exaltación Eucarística que abre el ‘Junio Eucarístico’ de Utrera


El acto cofrade organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera se desarrolla hoy sábado en la Parroquia de Santiago el Mayor y dará comienzo a las 21:15 horas. El pregonero será presentado por el hermano mayor de la Hermandad Sacramental y del Redentor Cautivo, Cristóbal García Caro, de la que forma parte el pregonero. La música que se escuche durante este evento cofrade la pondrán los músicos José Fernández Rodríguez y Luis González Garrido. El cofrade Joaquín Curado pronuncia este sábado el pregón de la Exaltación Eucarística que abre el ‘Junio Eucarístico’ de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido