Utrera vivió de forma muy intensa el novedoso Corpus Christi vespertino en torno a Santa María (con video)
Esta procesión sacramental de Utrera recorrió las calles céntricas del entorno de la parroquia de Santa María de la Mesa acompañada por la Asociación Musical Álvarez Quintero y contó con una destacada presencia de fieles durante todo el recorrido.
08 de junio.
La ciudad de Utrera celebró en la tarde de este domingo una brillante edición del Corpus Christi, una jornada marcada por el éxito del nuevo formato vespertino impulsado este año por la Hermandad Sacramental de Santa María de la Mesa.
La tradicional procesión eucarística recorrió las calles del entorno de la parroquia con una notable afluencia de público que respondió a la convocatoria para acompañar al Santísimo Sacramento.
Tras la celebración de la Función Principal en honor al Santísimo Sacramento en la Parroquia de Santa María de la Mesa, dio comienzo la solemne procesión general del Corpus Christi, que volvió a convertirse en una de las manifestaciones públicas de fe más importantes del calendario religioso utrerano.
El cambio de horario, trasladando la celebración desde la mañana a las últimas horas de la tarde, permitió que la procesión discurriera en unas condiciones agradables tanto para los participantes como para el público que se acercó al casco histórico para presenciar el cortejo. La iniciativa fue acogida positivamente por los asistentes, que pudieron disfrutar de una estampa diferente de esta histórica celebración.
El cortejo procesional estuvo integrado por representaciones de hermandades, fieles, niños que han recibido recientemente la Primera Comunión y miembros de la corporación sacramental, acompañando a la Custodia con el Santísimo Sacramento, eje central de la festividad. Junto a ella procesionaron también el paso del Niño Jesús Eucarístico y la imagen de la Virgen del Dulce Nombre, que despertó una especial atención entre los devotos.
Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la importante presencia de público a lo largo de todo el itinerario. Calles como Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa
Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Mota de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román registraron una constante presencia de vecinos y visitantes que quisieron acompañar el paso de la procesión.
Numerosas viviendas y balcones aparecieron engalanados para la ocasión con colgaduras, flores y elementos ornamentales, contribuyendo a realzar el carácter solemne de una celebración profundamente arraigada en la tradición religiosa de Utrera. Tampoco faltaron los altares instalados por particulares y colectivos en distintos puntos del recorrido, una costumbre que cada año aporta un especial atractivo al paso del Santísimo.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera, cuyos sones aportaron solemnidad al recorrido y acompañaron el discurrir del cortejo por las calles del centro histórico.
La procesión regresó a la Parroquia de Santa María de la Mesa tras completar el itinerario previsto, poniendo el broche final a una jornada que combinó devoción, tradición y patrimonio.
Con esta celebración, Utrera volvió a demostrar la vigencia de una de sus tradiciones religiosas más significativas, reafirmando el protagonismo que la solemnidad del Corpus Christi continúa teniendo dentro de la vida espiritual y cultural del municipio.
UTRERAWeb les ofrece el video del paso del santísimo por la calle Rodrigo Caro.