30 de agosto. Esta decisión ha sido tomada de manera consensuada, considerando la cofradía utrerana del Viernes Santo diversos factores que han sido debidamente valorados por los oficiales de la Junta de Gobierno, en base a las Reglas de Nuestra Hermandad.
En las reglas de dicha cofradía se contempla que “queda terminantemente prohibido sacar del templo las sagradas imágenes de sus titulares, con excepción de los casos previstos en estas Reglas; fuera de ellos, sólo podrá hacerse por motivo excepcional y justificado, previo acuerdo favorable de la Junta de Gobierno por unanimidad y con el oportuno permiso de la Autoridad Eclesiástica”.
Para nada Hermandad del Santo Crucifijo de Los Milagros de Utrera no ha sido una decisión fácil, pero sí se asegura que no ha sido tomada a la ligera, siendo valorada y meditada profundamente por los componentes del Cabildo de Oficiales, basándose en que “la finalidad principal y primordial de esta Hermandad es la Gloria de Dios y la promoción del culto público a nuestro Divino Redentor y a su Santísima Madre, conforme al espíritu del Evangelio y tal como es enseñado por la Iglesia y cuyo fin especial es ayudar a sus miembros a un crecimiento de su vida cristiana, participando en el Misterio Pascual con Fe adulta, Caridad Evangélica y Esperanza Renovada”.
Después de sopesar las circunstancias y prioridades, a hermandad ha creído que es lo más adecuado en este momento. El Santo Entierro Magno es un acontecimiento de gran relevancia, y no participar en él es una determinación que se ha considerado con el mayor respeto y seriedad.
“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de continuar trabajando por el crecimiento espiritual y el fortalecimiento de nuestra Hermandad, siguiendo siempre los principios y valores que nos guían. Estamos seguros de que, como siempre, contaremos con vuestro apoyo y comprensión”, afirman desde la cofradía utrera del Viernes Santo.
La Hermandad de los Milagros ya ha comunicado al Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera también esta decisión, transmitiéndoles su agradecimiento, reiterándoles su compromiso con las actividades y actos organizados por el Consejo, en los que continuará participando activamente en la medida de sus posibilidades, ofreciendo la plena disposición de la Hermandad al Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.
Fuente: UTRERAWeb