12 de agosto. Una multitud de fieles se congregarán en torno al templo para presenciar este emotivo acto, que se repetirá un año más. Según marca la tradición, los asistentes aprovecharán el momento para formular tres deseos a la Virgen, con la esperanza de que al menos uno de ellos se cumpla.
La procesión, de aproximadamente una hora de duración, recorrerá las inmediaciones de la parroquia, acompañada por el repique de las campanas centenarias y el fervor popular. A su regreso al templo, se pondrá el broche de oro a una jornada cargada de simbolismo religioso.
Previamente a la salida procesional, se celebrará a las 8:00 horas la Función Principal en honor a la Virgen. Además, desde el 12 hasta el 14 de agosto, la parroquia ha acogido un triduo preparatorio, con el objetivo de intensificar la devoción de los fieles.
La participación activa de los campaneros de Utrera ha sido fundamental en estos días previos, anunciando con el sonido de las campanas la inminente celebración de la Asunción de la Virgen.
La procesión de la Virgen de la Mesa es mucho más que un acto religioso. Se trata de una manifestación tradicional de gran calado, que refleja la profunda devoción de los utreranos por por esta virgen. Este evento, que se remonta a siglos atrás, sigue despertando un gran interés tanto entre los vecinos como entre los visitantes.
Fuente: UTRERAWeb