El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

La Virgen de las Angustias de Utrera será coronada canónicamente el sábado 3 de octubre de 2026

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, ha anunciado la coronación canónica de Nuestra Señora de las Angustias, titular de la Hermandad Jesús Nazareno de Utrera. El acto de exaltación tendrá lugar el 3 de octubre de 2026 y estará presidido por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

14 de junio.
La Virgen de las Angustias es la Dolorosa bajo palio más antigua de la ciudad. La imagen, venerada desde el siglo XVI, goza de una profunda devoción entre los utreranos.

Durante mucho tiempo, la autoría de la Virgen de las Angustias ha sido un enigma. Sin embargo, estudios recientes la atribuyen al círculo de Pedro Duque Cornejo, nieto de Pedro Roldán y sobrino de Luisa Roldán, ‘La Roldana’, debido a las similitudes con otras obras documentadas o atribuidas a este escultor.

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera tiene una larga e ilustre historia que se remonta al siglo XVI. Fundada en 1538, la corporación ha estado ligada desde sus inicios al culto a la imagen del Nazareno y, posteriormente, a la Virgen de las Angustias.

La noticia de la coronación de la Virgen de las Angustias ha sido recibida con gran alegría y expectación por parte de la comunidad cofrade de Utrera. Se espera que este acontecimiento sea un gran impulso para la devoción a la Virgen y un revulsivo para la Semana Santa de Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/06/2024

La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebró con mucha brillantez su procesión del Corpus Chico (con video)


La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebró con mucha brillantez este domingo su tradicional procesión del Corpus, popularmente conocida como Corpus Chico que en este año 2024 ha tenido el sabor especial de la conmemoración del cincuentenario de la fusión de la antigua Hermandad Sacramental de Santiago con la de penitencia de la Hermandad del Redentor Cautivo, también conocida como ‘El silencio’. La parroquia de Santiago el Mayor de Utrera celebró con mucha brillantez su procesión del Corpus Chico (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar