14 de junio. La Virgen de las Angustias es la Dolorosa bajo palio más antigua de la ciudad. La imagen, venerada desde el siglo XVI, goza de una profunda devoción entre los utreranos.
Durante mucho tiempo, la autoría de la Virgen de las Angustias ha sido un enigma. Sin embargo, estudios recientes la atribuyen al círculo de Pedro Duque Cornejo, nieto de Pedro Roldán y sobrino de Luisa Roldán, ‘La Roldana’, debido a las similitudes con otras obras documentadas o atribuidas a este escultor.
La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera tiene una larga e ilustre historia que se remonta al siglo XVI. Fundada en 1538, la corporación ha estado ligada desde sus inicios al culto a la imagen del Nazareno y, posteriormente, a la Virgen de las Angustias.
La noticia de la coronación de la Virgen de las Angustias ha sido recibida con gran alegría y expectación por parte de la comunidad cofrade de Utrera. Se espera que este acontecimiento sea un gran impulso para la devoción a la Virgen y un revulsivo para la Semana Santa de Utrera.
Fuente: UTRERAWeb