El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera designa a Jesús Medina cartelista del XI Encuentro Segundo Misterio Doloroso

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera ha designado al artista utrerano, Jesús Medina Cózar, como cartelista del XI Encuentro Nacional del Segundo Misterio Doloroso que se celebrará el próximo mes de octubre organizado por la cofradía utrerana del Miércoles Santo.

06 de junio. El artista elegido es un autor es un utrerano residente en Sevilla que cursó sus estudios de Historia en la Universidad de Sevilla. Es hermano de las hermandades de la Trinidad y de los Milagros de Utrera y miembro de la Agrupación Parroquial de la Humildad de Sevilla.

Su pintura navega entre el impresionismo y el art nouveau, aunque en sus comienzos también se vio influenciado por el pop art, Leyendecker, Checo Alfons Mucha, Gaspar Camps, Gustavo Bacarizas, sin olvidar los maestros de barroco español o los impresionistas franceses

Utiliza tonos puros y colores primarios, y tiene preferencias por los fondos sólidos y mayormente monocromáticos.

Se inició en la pintura desde bien pequeño, estuvo tentado de estudiar Bellas Artes, aunque finalmente se decantó por la carrera de Historia. La pintura siempre ha estado presente en su vida, estudiando en el instituto Ruiz Gijón con Juan Guerrero (padre) y en la Casa de la Cultura con Juan Guerrero (hijo), además de realizar diversos cursos de pintura, se ha formado de manera autodidacta.

Su intención principal a la hora de enfrentarse a la realización de un cartel, es que este sea llamativo y fácil de entender. Pero el hecho de intentar hacerlo más compresible y sencillo, no quiere decir que esté vacío de simbolismo.

Entre sus últimos trabajos en Utrera han estado en 2022 cartel de Semana Santa de la Hermandad de la Trinidad, en 2023 el cartel Junio Eucarístico, Orla petición de venia del Cautivo, Orla Exaltador eucarístico, Orla Voto de Silencio del Cautivo y el cartel del 50 aniversario de la fusión entre las hermandades de la Sacramental de Santiago y el Cautivo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/06/2024

El colegio de las salesianas de Utrera celebró su tradicional procesión de María Auxiliadora (con video)


El colegio ‘El Divino Salvador’, popularmente conocido como ‘Las salesianas’, celebró este pasado fin de semana su tradicional procesión de María Auxiliadora que recorrió las calles del entorno de este céntrico colegio de Educación concertada de Utrera. El colegio de las salesianas de Utrera celebró su tradicional procesión de María Auxiliadora (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar