El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

La Hermandad de los Gitanos de Utrera participará en la Pastoral Gitana de la Archidiócesis que se celebra el domingo en Écija

La Hermandad de los Gitanos de Utrera convoca a sus hermanos, devotos y fieles a asistir y participar en la nueva edición del Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla que tendrá lugar el próximo domingo 9 de junio en la ciudad de Écija.

04 de junio. En este evento religioso, que se realiza anualmente y del que la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha sido la anfitriona en un mayor número de ediciones, se celebra la Misa de Acción de Gracias por el Beato Ceferino y por la Beata Emilia ‘La Canastera, ‘venerables gitanos que son claros testimonios de fe y de vida para todos los cristianos’, como han sido definidos por el Arzobispo de Sevilla Monseñor José Ángel Saiz Meneses.

La Delegación Diocesana de Pastoral Gitana de Sevilla, a cuyo frente está el sacerdote utrerano y hermano de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, Plácido Manuel Díaz Vázquez, ha informado de que a las 11:00 horas el evento comenzará con el traslado del Beato Ceferino desde la Iglesia de Santa Bárbara a la Iglesia Mayor de Santa Cruz, donde, a las 12:00 horas, se celebrará la misa flamenca presidida por el obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Ramón Valdivia.

El evento concluirá con una convivencia en la Casa-Palacio de los Palmas (detrás de la parroquia de Santa Cruz).

En este encuentro en la localidad astigitana participarán las Hermandades y Cofradías de Gitanos de la provincia de Sevilla a las que se unirán otras corporaciones andaluzas y una representación de la Conferencia Episcopal Española.

Para una mayor participación de los hermanos en este Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana de Écija, la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos va a poner un autobús a disposición de los hermanos que deseen asistir. Para ello deben enviar sus datos identificativos por mensaje privado a través de las redes sociales de la Hermandad.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/06/2024

Las calles de Utrera se engalanaron para recibir la procesión del Corpus Christi 2024 de Santa María de la Mesa (con video)


Utrera celebró un año más la tradicional procesión del Corpus Christi de Santa María de la Mesa que en este año, debido a su restauración, la Virgen del Dulce Nombre fue sustituida por histórica Divina Pastora de las Almas de Utrera, completando el cortejo los pasos del Niño Jesús de la Bola y la custodia. Las calles de Utrera se engalanaron para recibir la procesión del Corpus Christi 2024 de Santa María de la Mesa (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar