02 de junio. Tras la celebración litúrgica en el interior de la parroquia, la Puerta del Sol fue, con algunos minutos de retraso y con una muy calurosa temperatura, el punto de salida de esta procesión del Santísimo Sacramento que ha tenido la excepcional sonoridad del peculiar toque de campanas utrerano fundido con sones de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’.
Con un suelo de Juncia y Romero fiel a la tradición, la custodia de plata escoltada por la Divina Pastora de las Almas y el Niño Jesús de la Bola, el cortejo recorrido las calles del entorno de la parroquia de Santa María donde se instalaron varios altares, el último de ellos el de la Hermandad de
los Aceituneros con la Virgen de la Paz.
No faltaron a la cita los niños carráncanos y la tradicional amplia representación de las hermandades y cofradías de la parroquia, Consejo de Hermandades y el clero, así como la representación municipal.
Algunos de los momentos destacados fueron el paso por el convento de la Hermanas de la Cruz y el inicio de la bajada de la calle Rodrigo Caro, donde con motivo del año Jubilar por los 800 años de los estigmas en San Francisco de Asís, la Hermandad de la VeraCruz de Utrera instaló un altar conmemorativo de tal efeméride.
Tras el paso ante la imponente Virgen de La Paz de los Aceituneros en la calle
Padre Miguel Román, el cortejo concluyó en el interior del templo a pocos minutos de 13:00 horas.
UTRERAWeb les ofrece un video resumen de cerca de una hora de duración de esta procesión del Corpus Christi 2024 de la parroquia de Santas María de la Mesa un n amplio reportaje fotográfico de este evento cofrade.