El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

Las calles de Utrera se engalanaron para recibir la procesión del Corpus Christi 2024 de Santa María de la Mesa (con video)

Utrera celebró un año más la tradicional procesión del Corpus Christi de Santa María de la Mesa que en este año, debido a su restauración, la Virgen del Dulce Nombre fue sustituida por histórica Divina Pastora de las Almas de Utrera, completando el cortejo los pasos del Niño Jesús de la Bola y la custodia.

02 de junio.
Tras la celebración litúrgica en el interior de la parroquia, la Puerta del Sol fue, con algunos minutos de retraso y con una muy calurosa temperatura, el punto de salida de esta procesión del Santísimo Sacramento que ha tenido la excepcional sonoridad del peculiar toque de campanas utrerano fundido con sones de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’.


Con un suelo de Juncia y Romero fiel a la tradición, la custodia de plata escoltada por la Divina Pastora de las Almas y el Niño Jesús de la Bola, el cortejo recorrido las calles del entorno de la parroquia de Santa María donde se instalaron varios altares, el último de ellos el de la Hermandad d
los Aceituneros con la Virgen de la Paz.


No faltaron a la cita los niños carráncanos y la tradicional amplia representación de las hermandades y cofradías de la parroquia, Consejo de Hermandades y el clero, así como la representación municipal.


Algunos de los momentos destacados fueron el paso por el convento de la Hermanas de la Cruz y el inicio de la bajada de la calle Rodrigo Caro, donde con motivo del año Jubilar por los 800 años de los estigmas en San Francisco de Asís, la Hermandad de la VeraCruz de Utrera instaló un altar conmemorativo de tal efeméride.


Tras el paso ante la imponente Virgen de La Paz de los Aceituneros en la
Padre Miguel Román, el cortejo concluyó en el interior del templo a pocos minutos de 13:00 horas.


UTRERAWeb les ofrece un video resumen de cerca de una hora de duración de esta procesión del Corpus Christi 2024 de la parroquia de Santas María de la Mesa un n amplio reportaje fotográfico de este evento cofrade.



Noticia anterior
02/06/2024

Utrera celebra este domingo la festividad del Corpus Christi con la procesión sacramental de la parroquia de Santa María de la Mesa


Este domingo, día 2 de junio, a las 9:30 horas, se celebra en la iglesia de Santa María de la Mesa se celebra la Función Solemne del Corpus Christi de Utrera tras la que se desarrollará La Procesión General del Corpus a partir de las 10:30 horas. Utrera celebra este domingo la festividad del Corpus Christi con la procesión sacramental de la parroquia de Santa María de la Mesa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar