El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

La Virgen de la Paz presidirá este domingo un altar en la festividad del Corpus Christi de Utrera

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz y San Pedro, Príncipe de los Apóstoles popularmente conocida como la Hermandad de Los Aceituneros de Utrera ha anunciado que su titular mariana, la Santísima Virgen de la Paz, presidirá el altar que la hermandad instala tradicionalmente en honor al Santísimo Sacramento durante la festividad del Corpus Christi.

31 de mayo. Esta decisión, tomada por la Junta de Gobierno tras la propuesta del director espiritual y párroco de Santa María de la Mesa, Joaquín Reina Sousa, marca un hito en la devoción a la Virgen de la Paz y en la celebración del Corpus Christi en Utrera.

La hermandad del Miércoles Santo invita a todos sus hermanos y al pueblo de Utrera a participar en el solemne traslado que tendrá lugar el próximo domingo 2 de junio, festividad litúrgica del Corpus Christi. El traslado partirá de la parroquia de Santa María de la Mesa a las 8:15 horas y acompañará a la Santísima Virgen hasta el altar, donde permanecerá durante toda la jornada.

Al finalizar la procesión del Corpus, la Virgen de la Paz será trasladada de nuevo a su parroquia, poniendo fin a un día histórico marcado por la oración por la paz en el mundo.

La presencia de la Santísima Virgen de la Paz en el Altar del Corpus Christi supone un motivo de gran alegría y devoción para la hermandad de Los Aceituneros y para toda la ciudad de Utrera. Se espera una gran participación de fieles en este acto único, que servirá para reafirmar la fe y la tradición cofrade en una de las fechas más importantes del calendario cristiano.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/06/2024

Utrera celebra este domingo la festividad del Corpus Christi con la procesión sacramental de la parroquia de Santa María de la Mesa


Este domingo, día 2 de junio, a las 9:30 horas, se celebra en la iglesia de Santa María de la Mesa se celebra la Función Solemne del Corpus Christi de Utrera tras la que se desarrollará La Procesión General del Corpus a partir de las 10:30 horas. Utrera celebra este domingo la festividad del Corpus Christi con la procesión sacramental de la parroquia de Santa María de la Mesa
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar