El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

Utrera celebra este domingo la festividad del Corpus Christi con la procesión sacramental de la parroquia de Santa María de la Mesa

Este domingo, día 2 de junio, a las 9:30 horas, se celebra en la iglesia de Santa María de la Mesa se celebra la Función Solemne del Corpus Christi de Utrera tras la que se desarrollará La Procesión General del Corpus a partir de las 10:30 horas.

02 de junio. El cortejo del Corpus Christi de la parroquia de Santa María de la Mesa de Utrera dará comienzo a las 10:30 horas con el siguiente itinerario: Padre Miguel Román, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Mota de Santa María, Rodrigo Caro, la plaza, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román y recogida a las 12:30 horas.

La Custodia con el Santísimo será acompañada en la Procesión por los pasos del Niño Jesús Eucarístico y como novedad participará la imagen de la Divina Pastora de las Almas ya que la Virgen del Dulce Nombre, habitual en los desfiles del Corpus, se encuentra actualmente en fase de restauración en el taller de Sebastián Martínez Zayas.

En cuanto al acompañamiento musical de la Custodia correrá a cargo de la Agrupación Álvarez Quintero de Utrera.

Como es habitual en este cortejo procesional, formarán parte representantes de las hermandades de la ciudad con el Consejo al frente, así como las autoridades civiles y eclesiales de Utrera.

Una de la novedades importantes este años 2024 de esta festividad es que Santísima Virgen de la Paz de la Hermandad de los Aceituneros presidirá el altar que esta cofradía del Miércoles Santo de Utrera instala tradicionalmente en honor al Santísimo Sacramento durante esta festividad del Corpus Christi.

Al finalizar la procesión del Corpus, la Virgen de la Paz será trasladada de nuevo a su parroquia, poniendo fin a un día festivo marcado por la oración por la paz en el mundo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/05/2024

Abre al público en la Casa de la Cultura de Utrera la muestra ‘Devociones Marianas Particulares’ (con video)


La exposición, que podrá visitarse del 27 al 31 de mayo en la sala de exposiciones ‘Diego Neyra’ de la Casa de la Cultura de Utrera, reúne imágenes y enseres vinculados al culto mariano doméstico. Abre al público en la Casa de la Cultura de Utrera la muestra ‘Devociones Marianas Particulares’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar