El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

Todo listo para la procesión este viernes por las calles de Utrera de la Virgen María Auxiliadora

La ciudad de Utrera ha vivirá hoy viernes 24 de mayo una jornada de fervor y devoción con la solemne procesión de María Auxiliadora, culminando así las fiestas salesianas que se vienen celebrando desde el pasado 15 de mayo.

24 de mayo. Los actos en honor a la Virgen de Don Bosco, como cariñosamente la llaman los utreranos, comenzaron con la novena en la capilla de Nuestra Señora del Carmen del colegio salesiano, amenizada cada día por distintos grupos de la gran Familia Salesiana. La novena finalizó ayer, 23 de mayo, con una emotiva ofrenda floral ante el monumento a la Virgen situado en la avenida que lleva su nombre.

El día grande, como era de esperar, será hoy, 24 de mayo. La jornada comenzó temprano con el tradicional Rosario de la Aurora a las 7:30 horas, seguido de una Eucaristía en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen.

A las 18:30 horas, la basílica de María Auxiliadora acogerá la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen, presidida por el sacerdote Ramón Ronda, director de la Casa Salesiana de Utrera. El momento más esperado será a las 19:30 horas con la salida de la procesión de María Auxiliadora.

El cortejo procesional discurrirá por las calles San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Virgen de Consolación (Ancha), San Juan Bosco y regreso al templo.

La procesión contará con los sones cofrades de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’ de Utrera.

PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA 2023

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/05/2024

La Banda de la VeraCruz de Utrera se amplía con el regreso de varios exdirectores y músicos históricos


Después de la brillante actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la VeraCruz de Utrera el pasado día 3 de mayo en la procesión que cada año organiza el grupo más joven de la la cofradía por la celebración de la Santa Cruz, este colectivo musical utrerano vive con mucha satisfacción y entusiasmo, el gran resurgimiento de la banda, al incorporarse a ella una cantidad muy importante de músicos. La Banda de la VeraCruz de Utrera se amplía con el regreso de varios exdirectores y músicos históricos
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar