16 de mayo. Entre estas nuevas incorporaciones se encuentran bastantes exdirectores de la banda, que lo fueron en su día y que han engrosado, notablemente, el número de componentes en la actualidad de la misma.
Desde esta banda de música de Utrera se agradece y valora como merece la gran labor desempeñada por todos y cada uno de los componentes de la banda en este ejercicio pasado y, muy especialmente, a la muy meritoria gestión llevada a cabo por el entonces director general y musical, Manuel Fuentes Hidalgo, ahora actual subdirector general y director musical, y toda su junta directiva, por su enorme constancia, dedicación y brillantez.
Por otra parte, se da la bienvenida a ese elenco de grandes músicos, excomponentes de la banda de la VeraCruz en su mayoría, que han decidido volver a la que fue su casa y que, con su regreso, demuestran seguir sintiéndola como suya. En la Hermandad de la VeraCruz así se considera también, siendo esa la razón por la que se les recibe con los brazos abiertos deseándoles una feliz, próspera y duradera estancia en la banda.
Pero lo más curioso, notorio y digno de mención es que muchos de ellos no sólo fueron componentes, como otros tantos que se han reincorporado, sino que, además
llegaron a ser incluso directores de la propia banda en distintas etapas de su pertenencia a ella.
Quizás el más llamativo y sorprendente, por producirse después de más de tres décadas de ausencia, sea el de Juan Andrés Fernández Fuentes, ‘El Rano’, que cuando contaba solo con 14 años de edad, allá por 1985 y hasta 1992, ya fuera el segundo director que tuvo la banda sustituyendo al primero, Pedro Gilo, ya fallecido, y que ahora, 32 años después, regresa a la que fue su banda y su Hermandad, incorporándose en la codirección general que comparte con Antonio Jesús Gil Camacho.
hasta cinco exdirectores más vuelven también a su Hermandad y a su banda como son Antonio Fuentes Amuedo, José Martín Terrino ‘El Piraña’, Francisco Javier González Zarco, Moisés Gómez Benítez y Francisco Javier Mena Pérez.
Desde la banda y desde la hermandad se les da todo el afecto, apoyo, calor y, por supuesto, se les ofrece la máxima colaboración y se les manifiesta que “su triunfo será también el nuestro y su gozo de acompañar a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna cada Viernes Santo por las calles de Utrera será recíproco y nos llenará de profunda satisfacción al comprobar que se hace con el mayor esplendor a su alcance
Fuente: UTRERAWeb