El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

La Hermandad del Rocío de Utrera emprende su camino hacia la aldea almonteña (con video y fotos)

La Hermandad del Rocío de Utrera ha iniciado este martes su peregrinar anual hacia la aldea almonteña, en un emotivo acto celebrado a primera hora de esta mañana en la parroquia de San José, sede canónica de la cofradía utrerana de gloria.

14 de mayo.
La misa de romeros, oficiada por el párroco de San José y director espiritual de la hermandad, Mariano Escobar, ha servido como preludio a la salida del Simpecado, que ha sido entonado con fervorosos cantos a la Virgen del Rocío por parte del coro de la hermandad.

Al son del tamboril y la flauta, el Simpecado ha sido entronizado en la carreta, dando inicio a un camino muy esperado por los romeros utreranos. En la salida, la hermandad ha estado acompañada por Mariano Escobar, el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Juan Apresa, y la secretaria, Encarnación Lucenilla.

Como marca la tradición,
recorrido ha discurrido por la calle Sevilla hasta llegar al Ayuntamiento de Utrera, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, y miembros de la Corporación Municipal.

El alcalde ha hecho entrega a la hermandad de la bandera de Utrera, que les acompañará durante su camino, y un ramo de flores en nombre de la ciudad, entregado por la primera teniente alcalde, Consuelo Navarro. En este punto, también se ha producido la primera petalada al Simpecado.

La siguiente parada ha sido a las puertas de la capilla de San Francisco, para continuar por las plazas del Altozano y Constitución, Fuente
La Corredera y Plaza de la Trianilla, despidiéndose así la hermandad de la ciudad tras la visita a la capilla de Fátima, donde se ha vuelto a rezar la salve y donde se unieron la carrozas y carretas, unas con tracción animal y otras con tracción mecánica.

La comitiva se dirigió a partir de ahí a la salida de Utrera donde los romeros rezaron el tradicional ‘Ángelus’ de las 12 del mediodía y comenzaron a tomar los caminos que les conducirán hasta El Rocío, donde se espera su llegada el próximo viernes.

La Hermandad del Rocío de Utrera, una de las más numerosas de provincia, emprende así su camino con ilusión y
dispuesta a vivir una nueva edición de esta emblemática romería, un acontecimiento religioso y festivo de gran arraigo en Andalucía.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico y un video resumen con imágenes de la salida hasta el inicio del camino a las afueras de Utrera.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/05/2024

‘Los pasitos’ inundaron las calles de Utrera en medio de un ambiente festivo y familiar


La tradicional cita de ‘Los pasitos’ que convoca cada año el grupo joven de la hermandad de Los Estudiantes de Utrera para celebrar su tradicional certamen de cruces de mayo, ha contado en la edición de este año con una gran participación, llegando a reunir en la calle a veintiún pasos, conformando un espectacular cortejo en el participaron ciento cincuenta niños, acompañados de familiares y amigos, desfilando por el centro de la ciudad.
‘Los pasitos’ inundaron las calles de Utrera en medio de un ambiente festivo y familiar
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar