El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

La Hermandad de la VeraCruz de Utrera elige nuevo hermano mayor con el 96,2 % de los votos a José María Gálvez Merello

José María Gálvez Merello ha sido elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la VeraCruz y Santo Entierro de Utrera en las elecciones celebradas este viernes 3 de mayo, en la capilla de San Francisco.

06 de mayo. La candidatura de Gálvez Merello, que era la única que se presentaba a los comicios, ha obtenido un respaldo masivo por parte de los hermanos de la VeraCruz, al cosechar un 96'2% de los votos emitidos.

La participación en las elecciones ha sido del 27'4% del censo electoral, superando con creces el mínimo del 10% necesario para la validez del Cabildo.

Estos resultados confirman el amplio apoyo que Gálvez Merello ya tenía dentro de la Hermandad, donde actualmente ostenta el cargo de Segundo Hermano Mayor.

Una vez finalizados los trámites burocráticos y recibida la preceptiva aprobación del Arzobispado de Sevilla, se fijará la fecha para la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, que tendrá como uno de sus principales objetivos la propuesta de coronación canónica de la Virgen de los Dolores.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/05/2024

La romería de la Virgen de Fátima mejora su participación mezclando devoción y diversión (con fotos)


Este sábado se ha celebrado una nueva edición de la tradicional romería de Fátima de Utrera, un evneto que ha contado con una mayor participación de ediciones anteriores y ha supuesto una intensa jornada de veneración a esta devoción de nuestra ciudad. La romería de la Virgen de Fátima mejora su participación mezclando devoción y diversión (con fotos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar