El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

La pedanía de Utrera de Pinzón celebró de forma brillante la romería de la Virgen de las Marisma 2024 (con fotos)

La buena climatología favoreció la asistencia y disfrute de los vecinos de esta pedanía de Utrera que, en familia o en grupos de amigos, se acercaron a la orilla del río Guadalquivir para vivir esta celebración en torno a la carreta con el simpecado de Nuestra Señora de las Marismas.

05 de mayo.
La pedanía de Utrera de Pinzón ha celebrado este sábado una nueva edición de su tradicional romería en la que se rinde culto a Nuestra Señora de Las Marismas.

La comitiva compuesta por unas 450 personas, 20 carriolas y 20 charrés acompañaron la carreta del simpecado de la Virgen de las Marismas se desplazó de la pedanía utrerana al lugar en el que desde hace años se realiza esta celebración junto a uno de los márgenes del río Guadalquivir, la finca La Señuela.

Allí se desplazaron tras cubrir un trayecto de varios kilómetros y allí se instalaron para vivir unas
intensas horas de celebración en familia o en grupos de amigos.

La climatología acompañó y se pudieron vivir en convivencia unas horas esplendorosas de alegría. Tanto el acalde de Utrera, Francisco Jiménez, como el de Pinzón, José Ramón del Valle, y varios miembros del Gobierno Municipal de Utrera, se acercaron al lugar para compartir un rato de convivencia de esta romería que este año ha contando con una mayor participación de vecinos de esta pedanía utrerana que ediciones anteriores.
UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de la romería.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/05/2024

La romería de la Virgen de Fátima mejora su participación mezclando devoción y diversión (con fotos)


Este sábado se ha celebrado una nueva edición de la tradicional romería de Fátima de Utrera, un evneto que ha contado con una mayor participación de ediciones anteriores y ha supuesto una intensa jornada de veneración a esta devoción de nuestra ciudad. La romería de la Virgen de Fátima mejora su participación mezclando devoción y diversión (con fotos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar