El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

La junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera mantuvo un encuentro con el arzobispo de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha recibido este lunes en audiencia a la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

08 de abril.
En dicho encuentro también estuvo presente el sacerdote de Utrera, Plácido Díaz, actual delegado de Pastoral Gitana de Sevilla que en este día tan señalado para el pueblo gitano participó en una misa de Acción de Gracias con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. La Eucaristía se desarrolló en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Según Placido Díaz este evento fue “un momento para acordarnos también de nuestros hermanos difuntos y para fomentar la comunidad gitana católica de Sevilla y Provincia”.

En el encuentro en el palacio arzobispal de Sevilla, el arzobispo José Ángel Saiz Meneses recibió en audiencia a la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, encabezada por el hermano mayor, José Jiménez Loreto.

Sobre este encuentro el arzobispo de Sevilla ha comentado en las redes sociales “muchas iniciativas para el futuro, por caminos de Esperanza”. Por su parte, desde la Hermandad de los Gitanos de Utrera se ha manifestado en relación a este encuentro con el arzobispo “seguimos caminando en Esperanza. Que nuestros Sagrados Titulares guíen su ministerio pastoral al frente de nuestra Archidiócesis”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/04/2024

La Escuela de Saetas de Utrera, pese a la mala climatología, hace un balance positivo de la Semana Santa 2024


En un año marcado por la dificultad, la Escuela de Saetas de Utrera y su fundadora y directora, Consolación García Segovia han demostrado una vez más su compromiso con la tradición cofrade, manteniendo viva la llama de la fe a través del canto sentido y emotivo de las saetas. La Escuela de Saetas de Utrera, pese a la mala climatología, hace un balance positivo de la Semana Santa 2024
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar