08 de abril. En dicho encuentro también estuvo presente el sacerdote de Utrera, Plácido Díaz, actual delegado de Pastoral Gitana de Sevilla que en este día tan señalado para el pueblo gitano participó en una misa de Acción de Gracias con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. La Eucaristía se desarrolló en el santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud.
Según Placido Díaz este evento fue “un momento para acordarnos también de nuestros hermanos difuntos y para fomentar la comunidad gitana católica de Sevilla y Provincia”.
En el encuentro en el palacio arzobispal de Sevilla, el arzobispo José Ángel Saiz Meneses recibió en audiencia a la junta de gobierno de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, encabezada por el hermano mayor, José Jiménez Loreto.
Sobre este encuentro el arzobispo de Sevilla ha comentado en las redes sociales “muchas iniciativas para el futuro, por caminos de Esperanza”. Por su parte, desde la Hermandad de los Gitanos de Utrera se ha manifestado en relación a este encuentro con el arzobispo “seguimos caminando en Esperanza. Que nuestros Sagrados Titulares guíen su ministerio pastoral al frente de nuestra Archidiócesis”.
Fuente: UTRERAWeb