El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

Domingo de Resurrección en Utrera de procesiones sacramentales en Santiago y Santa María (con videos)

Como cada Domingo de Resurrección, las dos hermandades sacramentales de las principales parroquias de Utrera, Santiago el Mayor y Santa María de la Mesa, celebran la resurrección de Jesucristo con sendas procesiones sacramentales recorriendo en entorno a los dos templos históricos más céntricos de la ciudad, si las situación climatológica no lo impide.

31 de marzo. La primera de estas procesiones será la de Sacramental de la Inmaculada Concepción de la parroquia de Santiago el Mayor con el Santísimo Sacramento de Jesús bajo palio y el acompañamiento de una representación de las hermandades de la de la parroquia de Santiago, con banderas e insignias; Consejo Local de Hermandades y Cofradías, asociaciones de la Parroquia y hermanos de la Sacramental.

La salida de la iglesia de Santiago el Mayor será a las 11:45 horas discurriendo el cortejo por las calles Ponce de León, Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Ponce de León, desde donde será la recogida en el templo.

La segunda procesión sacramental del Domingo de Resurrección será la de la Hermandad del Santísimo y Ánimas Benditas de la parroquia de Santa María de la Mesa, que procesionará con el Santísimo Sacramento de Jesús bajo palio y el acompañamiento de una representación de las hermandades de Gloria, Penitencia y Sacramentales de la parroquia, con bandera e insignias, Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, Asociación parroquial de Jesús Resucitado y hermanos de la Sacramental con cera.

La salida de este cortejo desde la iglesia de Santa María de la Mesa será las 12:30 horas. Su recorrido pasará por las calles Padre Miguel Román, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, Mota de Santa María, Menéndez Pelayo y Padre Miguel Román, desde donde será la recogida en el templo en torno a las 13:15 horas.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/03/2024

Todos los detalles del horario y recorrido del vía lucis de Jesús Resucitado del Domingo de Resurrección de Utrera


La imagen de Jesús Resucitado de Utrera presidirá este Domingo de Resurrección por la tarde un via lucis organizado por la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera. Este evento supone un aliciente en un día señalado en el que los utreranos y visitantes de fuera que se acerquen podrán contemplar este evento cofrade con Jesús Resucitado recorriendo durante más de tres horas las calles céntricas de la ciudad. Todos los detalles del horario y recorrido del vía lucis de Jesús Resucitado del Domingo de Resurrección de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar