El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Las lluvias marcan el Viernes Santo de Utrera con la no salida de Jesús Nazareno y pocas opciones para la VeraCruz y Los Milagros

Las lluvias, que están siendo las grandes protagonistas de la Semana santa de Utrera 2924, que en la madrugá mojó e impidió lucirse en todo su extensión y esplendor la Hermandad de los Gitanos, vuelven a marcar un Viernes Santo de Utrera en el que se ha suspendido con acierto la estación de penitencia de la Hermandad de Jesús Nazareno y dejan en una situación complicada a las hermandades e la VeraCruz y Los Milagros.

29 de marzo. Las probabilidades de salida de la Hermandad de Jesús Nazareno eran muy bajas ante unas predicciones climatología importantes de lluvias y así lo asumió la junta de gobierno de la cofradía utrerana del Domingo de Ramos y del Viernes Santo que tuvo que acordar tristemente la suspensión de sus dos salidas procesionales.

Para la tarde los pronósticos mantienen lluvias y dejan pocos resquicios para la realización de las dos estaciones de penitencia previstas, La VeraCruz y Los Milagros. No obstante, habrá que esperar hasta casi el mismo momento de sus salidas para ver que decisiones adoptan las juntas de gobierno de estas dos cofradías utreranas del Viernes Santo.

HERMANDAD DE LA VERACRUZ
La Hermandad de la VeraCruz de Utrera tiene programada su estación de penitencia este Viernes Santo con salida desde la iglesia de San Francisco a las 19:00 horas. el recorrido previsto discurre por las calles Virgen de Consolación, Cervantes, plaza Pío XII, San Juan Bosco, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román, Parroquia de Santa María sobre las 20:20 horas, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, plaza. Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Ribera, Ponce de León, Parroquia de Santiago 21:40 horas, Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, Carrera Oficial sobre las 22:15 horas, plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra, Ayuntamiento sobre 22:35 horas con las saetas de José María Medina, Álvarez Quintero, Vicente Giráldez, Virgen de Consolación, desde donde realizaría la recogida sobre las 23:35 horas.

HERMANDAD DE LOS MILAGROS
Por su parte, la Hermandad de los Milagros, tiene programada su salida desde la iglesia de Santa María de la Mesa a las a las 22:30 horas. El recorrido previsto discurre por las calles Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, Ponce de León, iglesia de Santiago el Mayor sobre las 23:45 horas, Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, Sevilla, Álvarez Quintero, Ayuntamiento con las saetas de Rosa Mulero sobre las 00:20 horas, Clemente de la Cuadra, Canalejas, Rueda, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano, Carrera Oficial sobre las 00:50 horas, Perafán de Rivera, La Plaza, Menéndez Pelayo, Padre Miguel Román con las saetas de Sofía Fernández y Consolación García Segovia sobre las 01:25 y horas, y recogida en torno las recogida 01:30 horas.

UTRERAWeb les ofrece el video del anuncio de la junta de gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de no realizar su estación de penitencia hoy Viernes Santo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/03/2024

Sigue en directo la noche de los Gitanos en la madrugá la Semana Santa de Utrera 2024


La Hermandad de los Gitanos de Utrera se prepara para iniciar su estación de penitencia tras una mejoría de las previsiones meteorológicas que podrían permitir vivir total o parcialmente la noche de los Gitanos. La decisión de salida ya ha sido adoptada por la junta de gobierno que ha decidido acortar el recorrido para regresar a la parroquia de Santiago el Mayor en torno a las 4 de la madrugada. Siga aquí en UTRERAWeb la retransmisión en directo que realiza UVITEL TV de la salida y el paso por la carrera oficial. Sigue en directo la noche de los Gitanos en la madrugá la Semana Santa de Utrera 2024
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido