El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Pregón cofrade poético para conmemorar el 75 aniversario de la Virgen de los Desamparados de Utrera (con video)

La Hermandad de la Santísima Trinidad de Utrera celebró este fin de semana los primeros actos de la programación de actividades organizadas con motivo del 75 aniversario de la advocación de Nuestra Señora de los Desamparados como titular de la corporación, el pregón del sábado y el Besamanos a su titular el domingo.

18/12/2023.
La capilla trinitaria de Utrera fue escenario de estos dos actos. Pese a la coincidencia en día y hora con múltiples actos cofrades y navideños, el pregón del sábado contó con una gran afluencia de público que completó el aforo de la capilla de la Hermandad de la Santa Trinidad de la calle Cristo de los Afligidos.

El encargado de presentar al pregonero fue José Antonio Ramírez Eligio, que realizó un repaso sobre la trayectoria cofrade del pregonero, dando paso a un intenso pregón lleno de poesía dedicada a la Virgen de los Desamparados.

En su pregón, Francisco Javier Segura Márquez, Francisco Javier Segura Márquez, licenciado en Historia del Arte y miembro de siete hermandades, entre otras de las hermandades de los Javieres y de la Divida Pastora de Santa Marina de la capital Hispalense, demostró su dominio de la literatura y la oratoria con unos versos encadenados dedicados a la titular de la hermandad trinitaria de Utrera, que arrancó los aplausos
del público.

El de Francisco Javier Segura Márquez, fue un pregón muy cofrade y poético que salió del corazón cofrade del pregonero. Fue sin duda alguna uno de los pregones más destacados de los sucedidos en Utrera en los últimos tiempos, un pregón con tiempos medidos, rítmica y sentimiento cofrade.

Tras el pregón y el besamanos del domingo, los actos no se reanudarán hasta pasada la Navidad, en concreto a primeros de febrero con del 2 al 11 de febrero se celebre la exposición temática ‘El ajuar de Nuestra Señora de los Desamparados’

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro de este excepcional pregón de Francisco Javier Segura Márquez con motivo del 50 aniversario.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/12/2023

La Virgen de la Esperanza de Los Gitanos de Utrera visitó su calle Nueva en el rosario vespertino del sábado (con videos)


La Virgen de la Esperanza de la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha desfilado este sábado en un excepcional Rosario Vespertino organizado por la Parroquia de Santiago el Mayor con motivo del 70 aniversario de su hechura. La Virgen de la Esperanza de Los Gitanos de Utrera visitó su calle Nueva en el rosario vespertino del sábado (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido