El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 24 de Febrero de 2024

La Virgen de la Esperanza de Los Gitanos de Utrera visitó su calle Nueva en el rosario vespertino del sábado (con videos)

La Virgen de la Esperanza de la Hermandad de los Gitanos de Utrera ha desfilado este sábado en un excepcional Rosario Vespertino organizado por la Parroquia de Santiago el Mayor con motivo del 70 aniversario de su hechura.

18/12/2023.
Eran las 17:45 horas de este sábado cuando por la Puerta del Perdón de la parroquia de Santiago el Mayor salían las andas de Nuestra Señora de la Esperanza ataviada para la ocasión con un manto azul bordado en oro, obra de Fernández y Enrique de principios del siglo pasado, saya granate de 2008, toca del 2000 ambas realizas por el grupo de bordado de la hermandad y diseño de Jesús Miguelez, fajín de General del Ejército del Aire donado por el General Davila Huguet en 1997, corona de plata sobredorada de Villarreal realizada en el 1967 y enriquecida en los años 1971 y 2006, puñal de plata sobredorada, con piedras preciosas y corales, amén de diversas joyas de su ajuar.


Alumbraban las andas candelabros del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Portadapor sus costaleros y a las órdenes del capataz Javier Jaenes comenzaba su andadura por las calles utreranas, en primer lugar, visitando la Iglesia de la Concepción
de las Madres Carmelitas y continuando por el recorrido anunciado, viviéndose momentos muy emotivos, al pasar por calles que hacía casi 40 años que no pasaba la Virgen, como Isaac Peral, La Corredera, Eduardo Dato y, sobre todo, cuando se aproximaban las 7 de la tarde entraba tras 13 años en "su" Calle Nueva.


En este punto, contando con el acompañamiento musical del coro Nuestra Señora de las Nieves de Los palacios, como ocurría en las ‘noches de los gitanos’ tradicionales, fueron sustituido por el canto de sus hermanos.


Mención especial fue la parada ante el azulejo recién inaugurado que recuerda donde nacieron las ilustres del cante Fernanda y Bernarda de Utrera, camareras honorarias perpetuas de la hermandad.


También Enrique Montoya ‘Candela’ le canto un villancico al pasar por la puerta de su casa en la misma calle Nueva donde hubo mucho público, al igual que en la parte final del recorrido y casi a las
19:45 horas entraba la sagrada imagen titular de la cofradía utrerana de la ‘madrugá’ de vuelta en Santiago el Mayor, donde se celebró el tercer día de su Triduo.


UTRERAWeb les ofrece un video que recoge el momento de la salida del rosario vespertino de la Virgen de la Esperanza y otro de la propia hermandad con parte del recorrido por la calle Nueva.







 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/12/2023

La Virgen de la Esperanza de Los Gitanos de Utrera realiza hoy sábado un Rosario Vespertino


La Virgen de la Esperanza de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera realizará una salida en Rosario Vespertino por las calles de la ciudad este sábado 16 diciembre, con motivo del 70 aniversario de su hechura. El cortejo, en el que el Coro de Campanilleros Nuestra Señora de las Nieves de la vecina localidad de Los Palacios pondrá los cantos durante el recorrido, se iniciará a las 17:30 horas. La Virgen de la Esperanza de Los Gitanos de Utrera realiza hoy sábado un Rosario Vespertino
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido