El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 22 de Mayo de 2024

Una clínica de Fisioterapia de Utrera lidera un proyecto pionero con costaleros de la Hermandad de la Macarena de Sevilla (con video)

La Clínica de Fisioterapia Francisco Cocera de Utrera ha puesto en marcha un proyecto pionero en la Hermandad de la Macarena de Sevilla, que ha tenido una experiencia piloto con los costaleros del paso con la procesión de Nuestra Señora del Rosario de Sevilla a los que se ha atendido para que vean que la medicina puede estar al servicio de las cofradías y de las cuadrillas de costaleros.

06/12/2023.
Este proyecto ha sido puesto en marcha por la Hermandad de la Macarena de Sevilla, junto a los profesionales de la Clínica de Fisioterapia Francisco Cocera de Utrera. Se trata de un proyecto pionero que de momento ha tenido una experiencia piloto con la procesión de Nuestra Señora del Rosario con los costaleros del paso a los que se ha atendido para que vean que la medicina puede estar al servicio de las cofradías y de las cuadrillas de costaleros.

Este proyecto se inició a principios del mes de octubre cuando comenzó a realizarse una valoración del estado físico de cada costalero y, tras esto, se les dieron recomendaciones de ejercicios específicos y personalizados para mejorar los puntos débiles detectados en la sesión inicial de cada costalero. Así, se realizó una evaluación completa de los costaleros tomando una serie de medidas.

En este procedimiento se realizaron una serie de test que dieron unos resultados en base a los que se elaboró un entrenamiento personalizado para cada uno de los costaleros
y, en el caso en el que los resultados detectaron una lesión, también se realizó una evaluación completa para poder hacer el mejor tratamiento posible y acortar los tiempos de recuperación.

Los objetivos de esta experiencia piloto desde la hermandad y desde la Clínica de Fisioterapia Francisco Cocera han sido comprobar el estado físico de los costaleros, ver dónde están sus déficits y trabajar sobre ellos para que puedan tener la mejor procesión posible y, desde el punto de vista de los costaleros que actualmente tienen lesiones, conseguir la recuperación de las lesiones lo más rápido posible.

Estas sesiones han sido de gran ayuda para los costaleros, los cuales están expuestos a intensas cargas físicas durante largos periodos de tiempo, lo que puede causar tensiones musculares lesiones y molestias. Otro objetivo ha sido mejorar el aguante físico de los costaleros que no tenían dolencias para en mi caso yo no tenía ninguna dolencia.

Este proyecto ha llegado de la mano de la Clínica de
Fisioterapia Francisco Cocera de Utrera a la Hermandad de la Macarena de Sevilla con el propósito de poder quedarse con vistas a la Semana Santa de 2024 y servir como ayuda al cuerpo de costaleros.

La idea de este proyecto surgió hace ya muchísimos años, tantos como las dos décadas que lleva abierta esta clínica de fisioterapia en Utrera y ya en aquel momento se inició un proyecto de atención al costalero que ha ido evolucionando con el paso de los años hasta que ha cuajado el proyecto cuando se lo expuso a esta emblemática hermandad de la Semana Santa de Sevilla.

Todos estos detalles sobre este proyecto pionero lo ha explicado el propio Francisco Cocera en una entrevista en el espacio 'El Atrio' de Macarena TV.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
02/12/2023

La Hermandad de la Trinidad de Utrera presentó los actos y el cartel del 75 aniversario de la advocación de la Virgen de los Desamparados (con video)


La Hermandad de la Trinidad de Utrera ha presentado la programación de actos y el cartel anunciador del 75 aniversario de la advocación de la Virgen de los Desamparados y de la primera salida procesional de su primitiva imagen. La Hermandad de la Trinidad de Utrera presentó los actos y el cartel del 75 aniversario de la advocación de la Virgen de los Desamparados (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar