El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

La Hermandad de la Santa VeraCruz de Jerez realizó una visita cultural turística por Utrera

El Hospital de la Santa Resurrección de Utrera ha recibido este sábado la visita de una amplia representación de la Hermandad de la Santa VeraCruz de Jerez de la Frontera. En esta visita los miembros de la cofradía jerezana pudieron conocer el museo del Hospitalito, todas sus instalaciones y otros monumentos de Utrera como la iglesia de Santiago el Mayor.

06/11/2023.
La relación entre el Patronato del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera y la localidad de Jerez de la Frontera es muy importante, ya que la fundadora del patronato hace más de 500 años fue la jerezana, Catalina de Perea y en el templo de San Juan de los Caballeros de Jerez de la Frontera se encuentra la antigua Capilla de los Carrizosa, actual sacristía, cuya familia está íntimamente ligada como patronos con la fundación.

Además, en la cripta de esta capilla se encuentran enterrados tanto el padre como la hermana de Catalina de Perea, junto a muchos de sus familiares y descendientes, e incluso durante años se pensó que también estaban los restos de la propia fundadora del Hospital.

En el transcurso de esta visita, se
en la capilla del Hospitalito la misa mensual de hermandad de la cofradía jerezana, presidida por el director espiritual de la misma, el sacerdote Ignacio Sánchez Galán.

Otra de las visitas realizadas fue la Iglesia de Santiago, donde los componentes de la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas de Utrera, tuvieron un recuerdo con la Hermandad de la Vera Cruz de Jerez con motivo de esta visita.

Esta visita coincide en el tiempo con el anuncio reciente de que el patronato del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera y esta hermandad jerezana van a firmar en breve un convenio de colaboración para la restauración de la iglesia de San Juan de los Caballeros de Jerez de la Frontera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/11/2023

La Virgen del Socorro recorrerá las calles de Utrera el domingo 26 de noviembre en procesión


La Asociación de Fieles de María Santísima del Socorro y Santiago Apóstol, junto con la parroquia de Santiago el Mayor de Utrera organizarán el domingo 26 de noviembre la Solemne Procesión de Alabanzas en honor a María Santísima del Socorro por las calles del entorno del centro histórico de Utrera. La Virgen del Socorro recorrerá las calles de Utrera el domingo 26 de noviembre en procesión
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar