El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera organizará el XI Encuentro Nacional del Segundo Misterio Doloroso en 2024 (con video)

La ciudad de Utrera acogerá en octubre del 2024 el XI Encuentro Nacional de Hermandades del Segundo Misterio Doloroso, que estará organizado por la Hermandad de los Aceituneros de Utrera.

25/10/2023.
Esta importante noticia, que situará a nuestra ciudad durante el fin de semana del 24 al 27 de octubre del próximo año 2024 como centro de la actualidad cofrade nacional, se dio a conocer durante la celebración el pasado fin de semana en Baeza del X Encuentro Nacional de Hermandades del Segundo Misterio Doloroso en el que participó una representación de la hermandad utrerana del Miércoles Santo y en la que se presentó el video promocional de la próxima edición de este cónclave cofrade, que se celebrará en Utrera.

Durante tres jornadas, alrededor de 160 cofrades de Utrera, Baeza, Archidona, Crevillente, Estepa, Granada, Guarromán, Icod de los Vinos, Jumilla, Logroño, Novelda, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rojales, San Fernando, Sevilla, Úbeda, Valladolid, Valencia y Zaragoza, disfrutaron de una amplia programación de actividades que giraron en torno a la advocación de Jesús Atado a la Columna.

El momento central de esta cita fue la celebración de la misa de
en la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora y la procesión del Santísimo Cristo de la Columna por las calles de Baeza.

Dentro de las actividades de este encuentro cofrade, estuvo el acto de presentación de la próxima edición de este encuentro en 2024 que se celebrará en Utrera, un acto en el que intervinieron el hermano mayor de las Hermandad de los Aceituneros de Utrera, Manuel Jiménez Matos, y el Consiliario primero y anterior hermano mayor, Miguel Arciniega Bocanegra.

Este encuentro cofrade situará a Utrera como punto de referencia cofrade en toda España, promocionará turísticamente la ciudad a nivel nacional y será un revulsivo importante para la economía local.

Noticia anterior
24/10/2023

Todo listo para la salida extraodinaria por las calles de Utrera este sábado, a la luz del día, de la Virgen de las Lágrimas


La Hermandad del Redentor Cautivo de Utrera ultima estos días los preparativos de la salida extraordinaria de la Virgen de las Lágrimas que se realizará este sábado 28 de octubre a las 18:30 horas, cuando la dolorosa parta desde la iglesia conventual de las Madres Carmelitas. Todo listo para la salida extraodinaria por las calles de Utrera este sábado, a la luz del día, de la Virgen de las Lágrimas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar