El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

La Asociación del Camino de Santiago de Utrera inicia la temporada con nuevos servicios y actividades

Comienza una nueva temporada de actividades de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Utrera. Tras la celebración de una reunión de su junta directiva a finales del pasado mes de septiembre, comienza un nuevo ciclo donde la asociación jacobea utrerana alcanzará su quinto año de actividades desde de su presentación en junio de 2019.

08/10/2023.
La primera novedad es la presentación de un nuevo de servicio como es el teléfono móvil ‘Atención al Peregrino’, que servirá también para solicitar las credenciales del Camino. Se ha contratado el número 643 86 01 02, que será atendido por los miembros de la Junta Directiva, y ya se ha dado a conocer en la Blog de la Asociación https://amigoscaminoutrerasantiago.blogspot.com, que junto con el correo electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com serán los medios de contactos junto a la propia web.

También se ha programado la fecha del sábado 18 de noviembre, para celebrar el primer almuerzo convivencia de Navidad, que será en el salón de la Urbanización San Sebastián, lo que supondrá el primer encuentro formal de estas características de las más de sesenta personas asociadas que componen la Asociación.
Por otra parte, y una vez que se han completado en las dos temporadas anteriores las etapas sevillanas de la Vía Augusta y Vía Serrana, en ésta se tiene previsto realizar las etapas gaditanas, al menos de la Vía Augusta, desde Jerez de la Frontera hasta El Cuervo de Sevilla, y donde se intentarán utilizar los trenes de Cercanías y Medi
Distancia (si existen vacantes) junto con los vehículos particulares para los desplazamientos y poder realizar pie por tramos dichas etapas, que están programas en las siguientes fechas:
1ª. CÁDIZ-SAN FERNANDO 13,6 KMS.

DOMINGO 15 OCTUBRE 2023

2ª. SAN FERNANDO- PUERTO REAL 12,9 KMS.

SÁBADO 28 OCTUBRE 2023

3ª. PUERTO REAL-EL PUERTO DE SANTA MARÍA 10,9 KMS.

DOMINGO 5 NOVIEMBRE 2023

4ª. PUERTO DE SANTA MARÍA-JEREZ DE LA FRONTERA 13,8 KMS.

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE 2023

5ª. JEREZ DE FRONTERA-EL CUERVO DE SEVILLA 25,9 KMS. (Desde GIBALBÍN 20 KMS.), a determinar fecha y distancia en las actividades del primer semestre de 2024.

CURSO BÁSICO DE PRIMEROS AUXILIOS
Pero antes, y con carácter previo a la realización de las etapas del Camino, se ha programado un Curso Básico de Primeros Auxilios, tal como se acordó en la última Asamblea General, como una forma de prevenir y saber cómo actuar ante situaciones en las que se pudieran encontrar las personas cuando hacen el Camino o cualquier actividad física en la naturaleza.

Se trata de una sesión formativa teórica y práctica, con la colaboración y los medios de Protec
Civil de Utrera, que aportarán los maniquís para la práctica de R.C.P. (Reanimación Cardiopulmonar), en sesiones que serán impartidas por impartida por dos profesionales facultativos del centro de salud Utrera Sur y también asociados, como son María Dolores Rodríguez Apresa y Agustín Moreno Pérez.

La cita será en el Centro Cultural Utrerano ‘El Casino’, el miércoles 11 de octubre a las 20:00 horas. Dirigida preferentemente a los miembros de la asociación, también está abierta a otras asociaciones y clubes deportivos que pudieran estar interesados, debiéndose inscribir por los medios indicados, por WhatsApp en el número 643 86 01 02 y en el Correo Electrónico caminoutrerasantiago@gmail.com.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera recuerda que las personas interesadas pueden contactar por los medios y web indicados, para la solicitud de información, inscripción en la asociación y petición de credenciales para hacer el Camino, credenciales que también podrán conseguir en la casa hermandad del Cautivo y la parroquia de Santiago, con una colaboración de 3 euros por credencial y que facilita la propia Asociación
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/10/2023

La Virgen de las Lágrimas realizará una histórica salida extraordinaria a la luz del día y con música el 28 de octubre (con video)


La Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo, también conocida popularmente como Hermandad del Silencio de Utrera, congregó a numerosos fieles este viernes en la iglesia de Santiago el Mayor para el acto de presentación del cartel, el logotipo, el lema y los actos programados con motivo del cincuenta aniversario de la hechura de la Virgen de las Lágrimas. La Virgen de las Lágrimas realizará una histórica salida extraordinaria a la luz del día y con música el 28 de octubre (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar