El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

El artista de Utrera, Antonio Rodríguez Ledesma, autor del cartel del Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos

El artista de Utrera, Antonio Rodríguez Ledesma, ha sido el autor del cartel anunciador del primer Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos, que se organiza con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la beatificación del primer hombre de raza gitana, Ceferino Giménez Malla ‘El Pele’ y que este lunes ha sido presentado en la sede central de Caja Rural del Sur en Sevilla.

27/09/2023.
El cartel obra del artista de Utrera tiene un formato muy vertical y recoge como protagonista la imagen del Señor de la Salud, cuya cruz destaca en color blanco cincelada con los nombres de las localidades de procedencia de cada una de las 18 hermandades participantes en este congreso, entre ellas las de Utrera, Écija, Córdoba, Granada, Málaga, Ronda, Huesca o Madrid, además de la organizadora de Sevilla.

En este cartel el artista utrerano Rodríguez Ledesma ha querido hacer un símil con esa frase evangélica que dice “Coge tu cruz y sígueme” que engloba a las hermandades de Los Gitanos de toda la geografía española.

Visualmente es un cartel muy gráfico con trazos muy sencillos y que incluye, además, los colores de la bandera gitana con el azul, el rojo y el verde como predominantes.

Finalmente, a los pies del Señor puede contemplar la silueta de la Giralda, emblema de la ciudad de Sevilla, sede donde tendrá lugar este
congreso de hermandades gitanas, y la fachada del santuario de la Hermandad de Los Gitanos, como símbolo de la hermandad gitana organizadora.

Este primer Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos pretende ser un lugar de encuentro y análisis de la realidad religiosa de los gitanos en España y un lugar donde intercambiar ideas y vivencias, aportando la visión que deben tener las hermandades y cofradías, de laicos comprometidos con la Iglesia y la sociedad.

En el acto de presentación del cartel también estuvo presente el sacerdote de Utrera, Plácido Díaz por su cargo de delegado de la Pastoral Gitana de la Archidiócesis de Sevilla.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
26/09/2023

El Consejo de Hermandades de Utrera designa a los pregoneros y cartelistas cofrades 2024


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer los nombres de los pregoneros cofrades y de artistas encargados de los carteles cofrades correspondientes al año 2024. Igualmente, ha acordado la imagen que desfilará en el tradicional vía crucis de Cuaresma 2024 del Consejo de Hermandades.
El Consejo de Hermandades de Utrera designa a los pregoneros y cartelistas cofrades 2024
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar