El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 28 de Febrero de 2024

La Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera abre el proceso electoral para elegir nueva junta de gobierno

La Hermandad de Consolación Coronada de Utrera ha dado inicio a un importante proceso en su trayectoria, al abrir oficialmente el plazo para la presentación de candidaturas destinadas al cargo de hermano mayor. Este proceso se enmarca dentro de las disposiciones establecidas en las Reglas de la Hermandad y las Normas Diocesanas para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.

21/08/2023. Siguiendo un riguroso procedimiento, la Hermandad ha tomado la decisión de convocar a su Cabildo General de Elecciones para el próximo 20 de octubre. El lugar elegido para llevar a cabo este trascendental evento es el salón parroquial de Santa María de la Mesa, donde se darán cita los miembros interesados en participar en la elección de la nueva junta de gobierno

Desde el 20 de agosto, fecha de apertura del proceso de presentación de candidaturas, hasta el 20 de septiembre, los interesados tienen la oportunidad de postularse para el cargo de hermano mayor. Para ello, se deberán cumplir con los requisitos establecidos por las Reglas de la Hermandad y las Normas Diocesanas, entre los que se encuentra una destacada vida cristiana a nivel personal, familiar y social.

Las candidaturas, acompañadas de la documentación correspondiente, deberán ser entregadas en la Secretaría de Hermandad, ubicada en la calle Francisco Marín, número 6, local. Para agilizar el proceso, se recomienda solicitar una cita previa a través de los canales de comunicación habilitados, como el correo electrónico hermandad@consolaciondeutrera.org o el número de WhatsApp 744 63 55 71.

Entre los requisitos para ser considerado como candidato al cargo de hermano mayor se encuentran la presentación del DNI, certificado de bautismo, declaración jurada de situación familiar regular y, en caso de estar casado, el certificado de matrimonio.

Asimismo, se espera que los aspirantes sigan programas de formación y no ocupen cargos de dirección o responsabilidad en sindicatos, organizaciones políticas o partidos políticos, ni ejerzan funciones de autoridad civil ejecutiva o legislativa en ninguno de sus niveles. Además, es imperativo estar al día en el pago de las cuotas de la Hermandad.

Para optar al puesto de hermano mayor, es necesario además contar con 30 años de edad y un mínimo de 5 años de antigüedad en la Hermandad. En cuanto a pertenecer a la junta de gobierno, se exige únicamente ser mayor de 18 años y tener al menos 3 años de antigüedad.

La Hermandad de Consolación Coronada de Utrera invita a todos sus miembros a participar activamente en este proceso democrático que permitirá elegir a quienes liderarán su camino en los próximos años.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/08/2023

Todo listo para el inicio este miércoles en el santuario de la Virgen de Consolación de la novena en honor a la Patrona de Utrera


La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada, patrona, alcaldesa de Utrera y medalla de oro de la ciudad, prepara sus tradicionales cultos en honor a la patrona de Utrera que se desarrollarán entre el miércoles 30 de agosto y el viernes 8 de septiembre. Todo listo para el inicio este miércoles en el santuario de la Virgen de Consolación de la novena en honor a la Patrona de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido