El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad Sacramental de Santa María celebra esta semana sus cultos y la procesión del Corpus Christi

El próximo domingo 11 de junio a las 9:30 horas, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio tiene preparada la tradicional y emotiva celebración en la parroquia de Santa María de la Mesa. Se trata de la Función Solemne del Corpus Christi, un evento religioso que contará con la destacada presencia del párroco Joaquín Reina Sousa, quien presidirá la ceremonia.

06/06/2023. Uno de los momentos más significativos de la jornada será la participación del Coro Polifónico Orippo, encargado de amenizar la función con su música. Una vez concluida la Eucaristía, el Santísimo Sacramento será solemnemente entronizado en la Custodia de Asiento parroquial, marcando así el inicio de la procesión general, programada para las 10:30 horas.

Se estima que esta solemne procesión, que contará con la participación de diversas hermandades sacramentales, de penitencia y de gloria de Utrera, así como del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera y del alcalde y representantes municipales, culminará aproximadamente a las 12:30 horas.

El cortejo procesional estará compuesto por varios elementos destacados, entre ellos el paso que lleva la imagen de la Inmaculada Concepción y el del Niño Eucarístico, popularmente conocido como el 'Niño de la Bola'. La banda que acompañará al paso del Santísimo Sacramento será la reconocida Asociación Musical 'Álvarez Quintero' de Utrera.

Como preludio a la Solemnidad del Corpus Christi, se llevará a cabo el Triduo Eucarístico los días 8, 9 y 10 de junio. Este triduo, que comenzará a las 20:00 horas en la parroquia, será una oportunidad para vivir momentos de reflexión y devoción en preparación para la gran celebración.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/05/2023

La Hermandad de los Gitanos de Utrera abre el proceso electoral para elegir nueva junta de gobierno


En la reciente junta de gobierno ordinaria de la Hermandad de los Gitanos de Utrera celebrada el 25 de mayo, se ha acordado la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo hermano mayor y diputados de la junta de gobierno, de acuerdo con lo establecido las reglas de la cofradía utrerana de la ‘madrugá’. La Hermandad de los Gitanos de Utrera abre el proceso electoral para elegir nueva junta de gobierno
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido