El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Virgen de Consolación de Utrera ya está en su santuario tras más de 5 horas y media de procesión bajo un intenso calor (con video)

La Virgen de Consolación de Utrera ha puesto fin este lunes 1 de mayo, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de su coronación canónica, a cuatro intensos por las calles y templos de Utrera en las que se ha desarrollado los tres días del triduo itinerante y la procesión de regreso al santuario.

02/05/2023.
El fuerte calor han sido el protagonista de una jornada en la patrona de Utrera que ha partido de la iglesia de Santa María de la Mesa, donde previamente se había celebrado la misa pontifical, a las 11:00 horas y no llego hasta el santuario pasados algunos minutos las 16:30 horas, tras más de 5 horas y media de cortejo

El cortejo contó con el acompañamiento de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera que realizó, a la salida de la iglesia de Santa María de la Mesa, una ofrenda floral a la patrona de Utrera.

La jornada resultó muy emotiva con las petaladas en zonas como la calle Perafán de Rivera y Ancha, la entrada en la capilla de San Francisco, donde el Consejo de Hermandades homenajeó a la patrona de Utrera,
con los cánticos en la calle Ancha.

En el tramo final del recorrido, desde la calle Cristóbal Colón (La huerta) hasta el santuario el fuerte calor, unido al cansancio, hicieron estragos en el cortejo, ello le resto público, pero no emotividad y emociones que vivieron los que acompañaron a la patrona hasta el mismo santuario.

UTRERAWeb les ofrece el video de la primera parte del recorrido desde la salida en la iglesia de Santa María de la Mesa.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
01/05/2023

La patrona de Utrera cerró a lo grande su triduo itinerante en una jornada multitudinaria con cánticos, petaladas y fuegos artificiales (con video)


La ciudad Utrera ha vivido este domingo 31 de abril el último día del triduo itinerante de su patrona, la Virgen de Consolación, que hoy domingo espera partir desde la parroquia de Santa de la Mesa, donde celebra la pontifical, para regresar a santuario. La patrona de Utrera cerró a lo grande su triduo itinerante en una jornada multitudinaria con cánticos, petaladas y fuegos artificiales (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido