El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

La patrona de Utrera cerró a lo grande su triduo itinerante en una jornada multitudinaria con cánticos, petaladas y fuegos artificiales (con video)

La ciudad Utrera ha vivido este domingo 31 de abril el último día del triduo itinerante de su patrona, la Virgen de Consolación, que hoy domingo espera partir desde la parroquia de Santa de la Mesa, donde celebra la pontifical, para regresar a santuario.

01/05/2023.
La jornada de este domingo ha sido la más masiva de público en las calles en una jornada muy intensa que comenzó con la eucaristía celebrada en la iglesia de Santiago el Mayor desde donde partió la Virgen de Consolación.

El primer punto destacado del recorrido fue la escala realizada en la iglesia de la Purísima Concepción del convento de las Madres Carmelitas donde se celebró un breve y emotivo acto en presencia de estas religiosas que pudieron vivir de cerca esta tercera jornada del triduo itinerante de la patrona de Utrera.

Tras discurrir por las calles engalanadas del centro de la ciudad con el acompañamiento musical dividido entre la Banda de Corneta y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ y la Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación’, el cortejó se adentró en su recta final de caminó de la iglesia de Santa María
de la Mesa, donde se vivieron dos de los momentos más destacados y emotivos.

El primero de estos momentos fue la parada ante el ventanal de la casa del hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación, Rafael Rojas, que por problemas de salud ha tenido que estar ausente de estos actos, y recibió el saludo de la patrona de Utrera.

El segundo momento fue el paso del cortejo por la engalanada calle Preciosa hasta las mismas puertas de la iglesia de Santa María de la Mesa, donde un grupo de utreranos regalaron a la Virgen de Consolación sus rítmicos cánticos de salve y sevillanas dedicados a la patrona de Utrera.

Estos cánticos acompañados de petaladas, fuegos artificiales y repiques de campanas pusieron colofón a una jornada memorable en la que ha puesto fin al triduo itinerante de la Virgen de Consolación 2023,
que ya aguarda en la iglesia de Santa María de la Mesa para celebrar la misa pontifical que se oficia esta mañana de 1 de mayo en la que la patrona de Utrera procesionará en su paso para conmemorar un nuevo aniversario de su coronación canónica regresando a su santuario

MISA PONTIFICAL Y PROCESIÓN DE REGRESO AL SANTUARIO
La jornada de este 1 de mayo comenzará a las 9:30 horas cuando está previsto que se celebre la misa pontifical. Este acto litúrgico estará presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León. En esta misa pontifical podrá escucharse la música y las voces del coro Siaurm de Utrera.

La procesión de regreso al santuario de la Virgen de Consolación está prevista que se inicie una vez concluya la misa pontifical, en torno a las 11:00 horas. A esa hora está previsto que patrona de Utrera inicie su
camino de regreso partiendo de la iglesia de Santa María de la Mesa discurriendo el cortejo por porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, parada en la capilla de San Francisco, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, paseo de Consolación, y regreso al santuario.

UTRERAWeb les ofrece el video de la tercera jornada del triduo itinerante de la Virgen de Consolación con el trayecto desde la calle Preciosa hasta la entrada a la iglesia de Santa María de la Mesa que incluye los cánticos, petaladas y función de fuegos artificiales.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
30/04/2023

El segundo día del triduo itinerante de la Virgen de Consolación fue un día de emociones en las calles templos de Utrera (con video)


El triduo itinerante de la Virgen de Consolación de Utrera ha celebrado este sábado su segundo día en el que se han vuelto a vivir momentos muy emotivos en el trayecto cubierto por el cortejo por las calles de la ciudad entre las iglesias de San José y Santiago el Mayor. El segundo día del triduo itinerante de la Virgen de Consolación fue un día de emociones en las calles templos de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido