El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

El triduo itinerante de la Virgen de Consolación de Utrera arrancó con mucha brillantez (con video)

La Virgen de Consolación, patrona de Utrera, ha cubierto con gran brillantez la primera jornada de triduo itinerante que celebra este fin de semana y que se prolongará hasta el lunes 1 de mayo en que concluye con la pontifical a las puertas de la iglesia de Santa María de la Mesa y el regreso al santuario tras 4 días intensos por las calles y los templos de Utrera.

29/04/2023.
En esta primera jornada del triduo, tras una larga eucaristía en la tuvo especial protagonismo Pablo Noguera, el popular ‘hermano Pablo’, que durante muchos años secretario del cardenal Carlos Amigo Vallejo, la Patrona de Utrera, portada en andas se trasladó desde el santuario hasta la iglesia de San José haciendo antes escala en lugares como la residencia geriátrica de la barriada La Mulata y la capilla de Fátima.

A las puertas del santuario el Ayuntamiento de Utrera repartió entre los presentes abanicos de cartón y pulseras con los colores de la Virgen de Consolación. El acompañamiento sonoro en el primer tramo del recorrido, hasta llegar a la residencia geriátrica, correspondió al grupo de metales de la Agrupación Musical ‘Muchachos de Consolación

Tanto
en la residencia de ancianos como en la capilla de Fátima se vivieron momentos emotivos, especialmente en el centro geriátrico donde el rector de santuario, Joaquín Reina Sousa, ofreció la unción de los enfermos a los ancianos residentes que lo quisieron. En este punto el coro del grupo de mujeres ‘Amigas de Utrera’ interpretó dos temas musicales relacionados con la patrona de Utrera.

En la capilla de Fátima se produjo el encuentro entre la Virgen de Consolación y la virgen titular de la capilla de Fátima, que en pocos días celebra su romería anual.

Tras reanudar su recorrido la Virgen de Consolación llegó cerca de la una y media de la madruga a la iglesia de San José donde fue recibida por las sevillanas y la salve cantada por el corro de la Hermandad del
Rocío de Utrera, poniéndose fin al primer día de este triduo itinerante de la Virgen de Consolación.

Para hoy sábado está previsto que se celebre el segundo día del triduo trasladándose la Virgen de Consolación desde la iglesia de San José a la iglesia de Santiago de Mayor. Los actos comenzarán a las 19:00 horas

UTRERAWeb les ofrece el video del primer día del Triduo itinerante de la Virgen de Consolación en el tramo desde la salida del santuario hasta la llegada a la residencia de ancianos.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/04/2023

La música y los cánticos a la patrona de Utrera serán protagonistas del triduo itinerante de la Virgen de Consolación


En este acompañamiento musical participarán una sección de Metales de la Banda Muchachos de Consolación, la Escuela de la Asociación Musical Utrerana, la Banda Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Banda Muchachos de Consolación, la Banda de Cornetas y Tambores VeraCruz, a Asociación Musical Álvarez Quintero, el coro del grupo Amigas de Utrera, y los artista utreranos Consolación García Segovia y David Gutiérrez. La música y los cánticos a la patrona de Utrera serán protagonistas del triduo itinerante de la Virgen de Consolación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido