El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Hermandad de los Gitanos de Utrera celebró su tradicional traslado a su paso del Cristo de la Buena Muerte (con video)

La lectura del ejercicio de cinco llagas la pronunció el sacerdote utrerano Plácido Díaz y el traslado del cristo fue realizado a hombros de miembros de la junta de gobierno de esta hermandad, a los que se sumaron, como viene sucediendo desde hace muchos años, el pregonero de la Semana Santa, en este caso José María Martín Corrochano.

27/03/2023.
La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino, Mártir, popularmente conocida como Hermandad de Los Gitanos de Utrera celebró este domingo el rezo del ejercicio de cinco llagas y el traslado de la imagen del Cristo de Buena Muerte al paso en el que procesionará en la ‘madrugá’ de esta Semana Santa 2023 de Utrera.


Tras el breve recorrido externo entre las dos puertas de la parroquia de Santiago el Mayor, ya en las naves del templo, a través de unas cuerdas colocadas en poleas,
la imagen fue elevada para, posteriormente, ser colocada en el paso en el que prosesionará el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Gitanos en la ‘madrugá’ de la Semana Santa 2023 de Utrera.


El acto contó con música litúrgica y con la actuación de dos saeteras. UTRERAWeb les ofrece un video resumen de este acto cofrade.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/03/2023

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera realizó el traslado a su paso de Jesús Atado a la Columna (con video)


Varios hermanos fueron los encargados de trasladar la talla de Jesús Atado a la Columna por el interior de la parroquia de Santa María de la Mesa. El traslado se realizó desde la capilla de la Virgen de la Paz al paso donde procesionará, en la tarde noche del Miércoles Santo de Utrera.
La Hermandad de los Aceituneros de Utrera realizó el traslado a su paso de Jesús Atado a la Columna (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido