El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Hermandad de los Aceituneros de Utrera realizó el traslado a su paso de Jesús Atado a la Columna (con video)

Varios hermanos fueron los encargados de trasladar la talla de Jesús Atado a la Columna por el interior de la parroquia de Santa María de la Mesa. El traslado se realizó desde la capilla de la Virgen de la Paz al paso donde procesionará, en la tarde noche del Miércoles Santo de Utrera.

27/03/2023.
La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, María Santísima de la Paz, y San Pedro Príncipe de los Apóstoles, popularmente conocida como Hermandad de los Aceituneros de Utrera, celebró este domingo, justo una semana antes de que se inicie la Semana Santa 2023, el traslado de la Sagrada Imagen de Jesús Atado a la Columna hasta su paso en el que procesionará en la tarde-noche del Miércoles Santo.

Además del cambio de día, del miércoles al domingo previo al inicio de la Semana Santa, la novedad de este acto cofrade en esta edición 2023, ha sido la actuación como acompañamiento musical durante el evento de del coro de La Escolanía de Utrera a ello se unió. Al final del traslado pudo escucharse una saeta de la alumna de Escuela de Saetas de Utrera, Carmen González Maqueda.

El trayecto se realizó en una semioscuridad con varias paradas, en las que hubo recuerdos de pasajes
de la Biblia y oraciones por parte del párroco de Santa María de la Mesa y director espiritual de la hermandad, Joaquín Reina Sousa, y algunos miembros de esta cofradía.

Tras la obligada parada ante el paso de la Virgen de la Paz, se procedió a la elevación de la imagen por la parte delantera del paso con el mecanismo al que se fija la talla para situarlo en el lugar desde el que procesionará Jesús Atado a la Columna en la tarde-noche del Miércoles Santo de Utrera.

UTRERAWeb les ofrece el video resumen de este traslado a su paso de la imagen de Jesús Atado a la Columna de la Hermandad de Los Aceituneros de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/03/2023

Emotivo pregón de la Semana Santa 2023 de Utrera de José María Martín Corrochano (con video)


El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de la Utrera se vistió de gala para acoger este domingo repleto de público el tradicional pregón oficial de la Semana Santa 2023 de Utrera. El pregón fue un brillante pórtico de la Semana Santa de Utrera realizado José María Martin Corrochano. Emotivo pregón de la Semana Santa 2023 de Utrera de José María Martín Corrochano (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido