El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

La tertulia ‘El Fanal’ presenta su cartel de Cuaresma 2023 con una fotografía de Josemi Hermida de la Virgen de la Paz

La tertulia cofrade ‘El Fanal’ de la Hermandad de los Aceituneros de Utrera sacado a luz su tradicional cartel cofrade de Cuaresma que reproduce una fotografía de José Miguel Hermida de la imagen de la Virgen de la Paz en la calle Antonio Maura en los primeros momentos de día de su recorrido por las calles de la ciudad.

17/03/2023. De esta forma con este cartel ‘El Fanal Utrera 2023’ esta tertulia cofrade utrerana cumple la tradición de todos los años lanzar con motivo de la Semana Santa de Utrera un cartel.

Al principio sólo se confeccionaba un solo cartel, el cual se enmarcaba y se guardaba en la bodeguita de la casa hermandad, pero gracias al patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera, desde hace ya varios años, se hace una tirada de 1.000 carteles, para el reparto por los comercios de Utrera, así como muchas peticiones de poblaciones de los alrededores, de otras localidades más lejanas y para aquel cofrade utrerano que quiera uno.

La tertulia cofrade ‘El Fanal’ de la Hermandad de los Aceituneros de Utrera cuenta con tres décadas de vida desde su fundación en el año 1996, cuando una serie de hermanos se reunieron para debatir y tener un mayor acercamiento y una relación más continuada. Desde entonces la tertulia se reúne todos los jueves del año en la casa hermandad sobre la 22:00, horas.

Entre las actividades que realiza están charlas cofrades, convivencias con otras tertulias, hermandades y otros colectivos cofrades y un pregón, además de la edición del cartel de Cuaresma, que siempre representa una imagen de la Hermandad de los Aceituneros.

En este año 2023 la imagen del cartel es la ya reseñada fotografía de José Miguel Hermida.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/03/2023

El artista imaginero de Utrera, Juan de Dios Martínez, presenta con gran éxito su talla de la Virgen María (con video)


El joven artista de Utrera, Juan de Dios Martínez Moreno, ha visto hecho su sueño de realidad de presentar en público su primer gran trabajo en imaginería, la Virgen María, una dolorosa de tamaño natural inspirada en los modelos del barroco. El artista imaginero de Utrera, Juan de Dios Martínez, presenta con gran éxito su talla de la Virgen María (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar