El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

El artista imaginero de Utrera, Juan de Dios Martínez, presenta con gran éxito su talla de la Virgen María (con video)

El joven artista de Utrera, Juan de Dios Martínez Moreno, ha visto hecho su sueño de realidad de presentar en público su primer gran trabajo en imaginería, la Virgen María, una dolorosa de tamaño natural inspirada en los modelos del barroco.

07/03/2023.
El acto de presentación de la talla se realizó este pasado sábado en la sala de exposiciones ‘Diego Neyra’ de la Casa de la Cultura de Utrera y contó con numerosos asistentes entre ellos varios ediles del Ayuntamiento de Utrera.


Dicho acto de presentación estuvo conducido por Manuel Méndez Lara que dio paso a las intervenciones del propio escultor, de Tania García y de la delegada municipal de cultura, María del Carmen Cabra. La ilustración sonora del acto en forma de saetas la puso el saetero José Miguel Lillo.


La imagen creada por el joven artista imaginero utr
es una representación de la Virgen María, tipo candelero, que el escultor ha creado por iniciativa propia, sin ninguna hermandad o particular que la haya encargado, aunque reconoce que su sueño sería poder verla procesionar por las calles.


Juan de Dios Martínez Moreno se ha formado como artista como ayudante en el taller sevillano de Jesús Cepeda Conde, quien ha sido el maestro y hermano de este utrerano que en pocos años ha aprendido el oficio hasta hacer realidad sueño de crear el mismo una escultura de madera de la Virgen.


Antes de la talla a tamaño natu
de la Virgen María, Juan de Dios Martínez, ha realizado otros trabajos escultóricos, en concreto han sido varias esculturas de vírgenes y cristos tipo busto en terracota.


UTRERAWeb les ofrece el video íntegro del acto de presentación de la escultura de la Virgen María de este prometedor artista de Utrera.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar