El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El artista imaginero de Utrera, Juan de Dios Martínez, presenta con gran éxito su talla de la Virgen María (con video)

El joven artista de Utrera, Juan de Dios Martínez Moreno, ha visto hecho su sueño de realidad de presentar en público su primer gran trabajo en imaginería, la Virgen María, una dolorosa de tamaño natural inspirada en los modelos del barroco.

07/03/2023.
El acto de presentación de la talla se realizó este pasado sábado en la sala de exposiciones ‘Diego Neyra’ de la Casa de la Cultura de Utrera y contó con numerosos asistentes entre ellos varios ediles del Ayuntamiento de Utrera.


Dicho acto de presentación estuvo conducido por Manuel Méndez Lara que dio paso a las intervenciones del propio escultor, de Tania García y de la delegada municipal de cultura, María del Carmen Cabra. La ilustración sonora del acto en forma de saetas la puso el saetero José Miguel Lillo.


La imagen creada por el joven artista imaginero utrerano
es una representación de la Virgen María, tipo candelero, que el escultor ha creado por iniciativa propia, sin ninguna hermandad o particular que la haya encargado, aunque reconoce que su sueño sería poder verla procesionar por las calles.


Juan de Dios Martínez Moreno se ha formado como artista como ayudante en el taller sevillano de Jesús Cepeda Conde, quien ha sido el maestro y hermano de este utrerano que en pocos años ha aprendido el oficio hasta hacer realidad sueño de crear el mismo una escultura de madera de la Virgen.


Antes de la talla a tamaño natural
de la Virgen María, Juan de Dios Martínez, ha realizado otros trabajos escultóricos, en concreto han sido varias esculturas de vírgenes y cristos tipo busto en terracota.


UTRERAWeb les ofrece el video íntegro del acto de presentación de la escultura de la Virgen María de este prometedor artista de Utrera.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/03/2023

La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera presenta este domingo su cartel ‘Santuario 2023’


La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera presenta este domingo, día 5 de marzo, a partir de las 17:00 horas, su cartel cofrade de Cuaresma ‘Santuario Utrera 2023’ obra del prestigioso artista el gaditano Antonio Casamitjana, conocido como Antoine Cas. La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera presenta este domingo su cartel ‘Santuario 2023’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido