El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera presenta este domingo su cartel ‘Santuario 2023’

el artista gaditano, Antoine Cas, junto con una de sus obras y el cartel anunciador del acto de presentación.

La Hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera presenta este domingo, día 5 de marzo, a partir de las 17:00 horas, su cartel cofrade de Cuaresma ‘Santuario Utrera 2023’ obra del prestigioso artista el gaditano Antonio Casamitjana, conocido como Antoine Cas.

05/03/2023. Como es habitual el evento se desarrollará este domingo en el santuario de la Virgen de Consolación y se contará en dicho acto con la música cofrade de la Banda Municipal de Coria del Río.

Antoine Cas es un reconocido artista gaditano que mantiene una estrecha vinculación con el mundo cofrade y sus hermandades, habiendo realizado numerosas obras por toda Andalucía. Entre los últimos trabajos se encuentran los carteles de la Semana Santa de Huelva 2021, de la de Cádiz en 2022 y también en 2022, de la de la localidad gaditana de San Roque.

También es autor de varias pinturas de representativas imágenes de Sevilla, como el Cachorro o la Macarena.

Antoine Cas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (en las especialidades de Conservación, Restauración y Pintura, además de especialista en Historia del Arte), y en su larga trayectoria artística ha expuesto sus obras en galerías de arte de Francia y de Italia, o en el Darwin Roon de Lisboa, además de participar anualmente en Art Montpellier y Art París. Todo ello con trabajos que se caracterizan por su estudio del color y por la influencia del pintor abstracto Mark Rothko.

Su labor como creador se centra principalmente en el arte contemporáneo y adquiere una dimensión internacional tras participar en ARCO y en las exposiciones ya citadas de Portugal, Franca e Italia.

Su incursión en el arte sacro se produce en 2019, desde el encargo que recibe de la revista ‘Pasión en Sevilla’. A partir de ahí ha realizado encargos para consejos, hermandades y particulares. En esta línea destaca su participación en la muestra expositiva ‘Alma 75’, organizada por la Hermandad de los Javieres. Recientemente ha ilustrado el cartel de la Magna de Cádiz, el paño de la Verónica de la Hermandad del Valle y el cartel de la Semana Santa de Chiclana.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/03/2023

El joven imaginero de Utrera, Juan de Dios Martínez, presenta este sábado su escultura en madera de la Virgen María (con video)


La sala de exposiciones ‘Diego Neyra’ de la Casa de la Cultura de Utrera, ubicada en la calle Rodrigo Caro, acoge este sábado 4 de marzo el acto de presentación de la escultura de la Virgen María realizada por el joven imaginero de la barriada La Fontanilla de Utrera, Juan de Dios Martínez Moreno. El joven imaginero de Utrera, Juan de Dios Martínez, presenta este sábado su escultura en madera de la Virgen María (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido