El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

Esplendoroso vía crucis por las calles de Utrera de Jesús Atado a la Columna de la Hermandad de los Aceituneros (con video)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha celebrado este lunes su tradicional vía crucis oficial de Cuaresma que ha estado presidido por la imagen de Jesús Atado a la Columna, de la Hermandad de los Aceituneros que ha cubierto el trayecto de inda y vuelta entre los templos utreranos de Santa María de la Mesa y Santiago el Mayor.

28/02/2023.
El mundo cofrade de Utrera ha podido disfrutar muy intensamente de este evento cofrade que ha tenido como protagonista al Cristo aceitunero de la cofradía utrerana del Miércoles Santo. Portado en las andas de Jesús Nazareno y con elementos decorativos de la Hermandad del Cautivo se realizó este vía crucis que contó con el acompañamiento de un trío de capilla de la Asociación Musical ‘Álvarez Quintero’.

El cortejo partió de la parroquia de Santa María de la Mesa pasados algunos minutos de las 19:30 horas contando con numeroso público en las calles donde el frío fue en aumento según iban pasando los minutos.

La imagen de Jesús Atado a la Columna lució con mucha brillantez e intensidad. El hecho de ir portada en andas hizo que la talla quedase más cercana al público que lo que suele habit
en Semana Santa, y que se acercase a contemplar el esplendor y calidad de esta joya de Semana Santa utrerana.


Las tradicionales estaciones marcaron el paso de un cortejo que contó con una amplia representación de las hermandades utreranas. Uno de los mejores momentos del vía crucis fue el de la entrada a la parroquia de Santiago donde hacía tres décadas que no visitaba el Cristo aceitunero, pues la última vez que le correspondió el vía crucis, la lluvia lo impidió.

UTRERAWeb les ofrece un video resumen de este vía crucis.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/03/2023

El joven imaginero de Utrera, Juan de Dios Martínez, presenta este sábado su escultura en madera de la Virgen María (con video)


La sala de exposiciones ‘Diego Neyra’ de la Casa de la Cultura de Utrera, ubicada en la calle Rodrigo Caro, acoge este sábado 4 de marzo el acto de presentación de la escultura de la Virgen María realizada por el joven imaginero de la barriada La Fontanilla de Utrera, Juan de Dios Martínez Moreno. El joven imaginero de Utrera, Juan de Dios Martínez, presenta este sábado su escultura en madera de la Virgen María (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar