El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El templete de la Virgen de Consolación de Utrera recupera su esplendor original tras su restauración en Orfebrería Villarreal (con videos)

Tras estar este fin de semana expuesto a los devotos ante el retablo mayor del santuario, el templete de la Virgen de Consolación de Utrera ha sido bendecido este domingo durante la eucaristía oficiada por el rector del santuario, Joaquín Reina Sousa.

23/01/2023.
Estos eventos han reunido este fin de semana un gran número de utreranos que se han acercado a ver de cerca a patrona de Utrera enlanada con su mejor vestuario y joyas de su ajuar y al templete, que ha recuperado el esplendor por el fue creado por Fernando Marmolejo para la coronación canóniga de Virgen de Consolación en 1964.

El proceso de restauración llegado a cabo en la conocida orfebrería sevillana de Francisco Villarreal y ha consistido, según explico el propio restaurador, ha conseguido en una intervención profunda en cada una de las piezas del templete, además de realizarle un baño de plata.

Uno de los aspectos más visibles de la restauración han sido las 13 estrellas nuevas que se han colocado en la parte superior de la bóveda para suplir las que habían desaparecido con el paso del tiempo. En cuanto a los varales, el restaurador le ha colocado un sistema para que los tubos o cañones no giren entre sí.

En los basamentos y capiteles se han repuesto las ménsulas fundidas que le faltaban. En el basamento, el proceso de restauración ha descubierto que a lo largo de los años se han ido colocando por parte de los fieles devotos muchas peticiones a la patrona de Utrera.

UTRERAWeb les ofrece un video con la entrevista realizada al hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Consolación sobre esta restauración y sobre los preparativos para el triduo itinerante y, otro video, con el acto de la bendición del nuevo templete.




 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
18/01/2023

Sábado y domingo de puertas abiertas en el santuario de Consolación de Utrera para visitar el templete restaurado de patrona


Finalizada la restauración del Templete de Nuestra Señora de Consolación de Utrera por los Talleres de Villarreal, este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de enero, se expondrá en el presbiterio del altar Mayor del santuario, para que pueda ser visitado y bendecido el domingo en la misa de una de la tarde. Sábado y domingo de puertas abiertas en el santuario de Consolación de Utrera para visitar el templete restaurado de patrona
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido