El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Abril de 2024

La Virgen de Consolación realizará un triduo itinerante en el centro de Utrera en los días previos al 1 de mayo

El Arzobispado de Sevilla ha dado el visto bueno a la petición de la Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera de bajada a Utrera de la Patrona de Utrera cada 4 años. La primera bajada de la Virgen está prevista inicialmente para finales del mes de abril.

04/01/2023. Según ha informado la hermandad utrerana, el delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo, les ha comunicado la aprobación por el Arzobispado de Sevilla de la Regla 55 de las nuevas Reglas de la Hermandad, que están pendiente de ratificar, lo que permite que la Virgen de Consolación venga a Utrera cada cuatro años. La aplicación de esta Regla hará que la Virgen haga su primera visitación al centro de Utrera el próximo mes de abril.

De esta forma la regla aprobada queda redactada de la siguiente forma “con periodicidad de cuatro años, la Virgen bajará al pueblo los días previos al uno de mayo, conmemoración del aniversario de la Coronación Canónica y primera Misión Popular, para realizar un triduo itinerante de acción de gracias en las parroquias o capillas que se designen. Volviendo al Santuario el día uno de mayo”.

Tras la aprobación de la modificación de las Reglas pedida por la Hermandad de la Virgen de Consolación, la junta de gobierno de esta cofradía de gloria utrerana ya ha comenzado a estudiar las distintas posibilidades de la bajada a Utrera de la Virgen, aunque aún no tiene definida la programación definitiva de los días, horas actividades y lugares en los que pernoctará la Patrona de Utrera en su triduo itinerante. Aunque por las fechas del calendario los más probable es que este triduo itinerante de se realice entre el virenes 28 de abril y el lunes 1 de mayo de 2023.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior

El nuevo arzobispo de Sevilla se estrena este miércoles en Utrera en la Función Principal de la Virgen de Consolación


Este miércoles 8 de septiembre, día de la patrona de Utrera se celebrará a las 12 del mediodía la Función Principal y Solemne Concelebrada, presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Durante la ceremonia se contará con un traductor de lenguaje de signos para todas las personas que lo precisen. El nuevo arzobispo de Sevilla se estrena este miércoles en Utrera en la Función Principal de la Virgen de Consolación
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido