El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Martín Corrochano contará a Utrera sus vivencias cofrades de medio siglo en su pregón de la Semana Santa 2023 (con video)

Hace unas semanas el Conejo de Hermandades y Cofradías de Utrera anunciaba el nombramiento del militar utrerano, José María Martín Corrochano, como pregonero oficial de la Semana Santa de Utrera 2023. Aprovechando su vista estos días a Utrera, UTRERAWeb ha querido recoger sus impresiones sobre su nombramiento y lo que supone para el ser pregonero de la Sema Santa de la ciudad que lo vio nacer.

15/12/2022. En la entrevista, José María Martín Corrochano afirma que ser pregonero de la Semana de Utrera es “un sueño que se va a hacer realidad” ya que desde niño soñaba con este día y soñaba con este pregón.

Así, con este sueño de casi toda su vida, José María Martín Corrochano manifiesta sobre el pregón que “no lo tengo que escribir, solo lo tengo que sacar de dentro del corazón porque lo tengo escrito desde los 10 años, solo tengo que sacarlo y contárselo a mis hermanos y a mis amigos que son los que me van a acompañar”.

Como militar que es lo habitual es que no pueda estar presente en algunas semanas santas de Utrera por encontrarse de servicio en su destino lejos de la ciudad. Sobre ello explica que, aunque no estés en Utrera vives la Semana Santa, porque solo te hace falta oler un poquito a azahar a incienso, escuchar una marcha de Semana Santa mirar a los ojos de la Virgen de la Esperanza, y ya lo tienes”.

Como ejemplo de ello el pregonero pone que tiene en su cuarto a su Cristo del Amor. “Verdaderamente la Semana Santa la llevo dentro. Si, por desgracia, no la puedes vivir en directo, la vives desde el profundo recogimiento como en algunas ocasiones por desgracia Pues yo he tenido que vivirla desde fuera”.

Sobre los preparativos para su pregón, José María Martín Corrochano explica que ha contactado con pregoneros antiguos “con verdaderos maestros con Joaquín Curado, el antiguo pregonero, pero, aunque haya pedido opinión, mi pregón será un pregón propio, un pregón personal”.

Se da la circunstancia de que el pregón se va a celebrar cuando va a cumplir 60 años de vida y 50 de ellos como hermano la Hermandad salesiana del Cristo del Amor y María Santísima de las Veredas. Así, según explica el pregonero, “me gustaría contarle a Utrera lo que ha sido mi Semana Santa estos 50 años, lo rápido que han pasado, lo que yo he sentido desde que era un niño que limpiaba varales en los ‘rabanitos’ hasta ahora que me permitió el lujo de acompañar a su candelería cuando iba por la calle Ancha de recogida. Les quiero contar a todos mi Semana Santa”.

Según José María Martín Corrochano, la Semana Santa de Utrera es la más maravillosa que conoce, aunque “cada Semana Santa que veo, cada día descubro algo nuevo. Por ejemplo este miércoles tanto de recogida del Cristo de los Aceituneros al escuchar la banda tocar el Ave María, sentí que había vivido una vida en dos minutos, lo que duró la marcha O sea que todos los días descubro algo bueno de nuestra Semana Santa y eso es lo que voy pretender transmitir en el pregón es lo que es lo que quiero contar, dónde yo he visto, donde yo he sentido, donde yo he llorado, donde yo me he enamorado, pues me he enamorado en Semana Santa, donde me he hecho militar, porque me hice militar en Semana Santa. Yo, todo lo que soy, se lo debo a mi Semana Santa y entonces eso es lo que voy a intentar contarles”.

Sobre lo que les supone como utrerano pregonar a la Semana Santa de su ciudad natal, José María Martín Corrochano considera que es “un privilegio y un grandísimo peso de responsabilidad”.

UTRERAWeb les ofrece el video de la entrevista relizada al pregonero de la Semana Santa 2023 de Utrera, José María Martín Corrochano.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
14/12/2022

La Hermandad de Fátima de Utrera nombra hermanos de honor a Antonio Panadero y Josefa García


La Hermandad de Fátima de Utrera ha reconocido con su nombramiento como hermanos honor a dos de sus hermanos más distinguidos, Antonio Panadero Sánchez y Josefa García Romero, en un emotivo acto celebrado en la capilla de Fátima. La Hermandad de Fátima de Utrera nombra hermanos de honor a Antonio Panadero y Josefa García
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido