El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El Consejo de Hermandades de Utrera arranca el nuevo curso con el objetivo de comenzar a definir la nueva carrera oficial (con video)

Los objetivos principales del nuevo curso cofrade 2022-2023 son seguir avanzando en todo lo que conlleva la organización de la Semana Santa, el Corpus y la Glorias de María, aprobar el nuevo presupuesto e iniciar los trabajos para establecer una nueva carrera oficial de Semana Santa para ediciones futuras de la Semana Mayor de Utrera.

30/11/2022. Tras este comienzo el pasado domingo del nuevo curso del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera una de las primeras decisiones que va a adoptar este colectivo cofrade es la de realizar una propuesta de nueva carrera oficial de Semana Santa para lo que ya se ha creado una comisión específica para la que ya están nombrados todos los miembros por parte de cada una de las hermandades.

Según explicó a UTRERAWeb el presidente del Consejo de Hermandades, Javier Aguilar, esta comisión tiene objetivo “buscar una ubicación para para nuestra carrera oficial. Es un proyecto a largo plazo pero que esperemos que sea para para que dure y que quede para muchos años”.

Javier Aguilar reconoce que este proyecto está muy condicionado al plan urbanístico que el Ayuntamiento de Utrera tiene previsto realizar en la ciudad y que tendrá que prever esas nuevas circunstancias.

Ahora mismo se darán los primeros pasos que es la realización de un estudio previo que permita analizar las posibles opciones y está próxima Semana Santa 2023 la carrera oficial mantendrá su actual diseño teniendo en cuenta que hay posibilidades de ampliación de entre a 60 y 100 sillas.

PENDIENTE LA APROBACIÓN DEL PRESPUESTO
En relación al nuevo curso cofrade 2022-2023 el presidente del Consejo de Hermandades anunció que la próxima reunión se pretende que sea antes de final de año con el objeto de poder dirimir como afrontarlo ante las incertidumbres económicas que se tienen en función de las subvenciones municipales con que se puedan contar que no están aún definidas y, en función de ello, una vez se pueda aprobar el presupuesto para poder realizar una programación más alta o menos alta de actividades.

Desde el Consejo de Hermandades se espera mantener una nueva reunión con el Ayuntamiento de Utrera para poder definir este aspecto, que es vital para que el Consejo de Hermandades para poder aprobar el presupuesto y acordar un plan de trabajo para lo que queda este año y para el año que viene.

El presidente del Consejo de Hermandades se muestra optimista de cara a las reuniones que se mantendrán con el Ayuntamiento. En este sentido manifestó que “creo que todas las cosas se Irán solucionando y que podremos tener la serie de actos que teníamos ya previstos y que se realizarán en función de las posibilidades económicas que podamos que podamos tener este año”.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/11/2022

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera arranca el nuevo curso cofrade 2022-2023 (con video)


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha celebrado este domingo el acto oficial de apertura del nuevo curso cofrade 2022-2023 con su tradicional acto del domingo de Adviento. en la parroquia de Santa María de la Mesa. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera arranca el nuevo curso cofrade 2022-2023 (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido