El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera arranca el nuevo curso cofrade 2022-2023 (con video)

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera ha celebrado este domingo el acto oficial de apertura del nuevo curso cofrade 2022-2023 con su tradicional acto del domingo de Adviento. en la parroquia de Santa María de la Mesa.

28/11/2022.
El evento cofrade en el que participaron los representantes de las distintas hermandades y cofradías de Utrera consistió en una eucaristía presidida por el vicario episcopal de la zona Este de Sevilla, José Tomás Montes Álvarez, y en la que también participó el sacerdote utrerano, Joaquín Reina Sousa, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.

Este acto ha servido como apertura del nuevo curso cofrade de Utrera incluyendo el tradicional acto de juramento y de entrega de la insignia del Consejo a los hermanos mayores que han tomado posesión de su cargo en los últimos meses tras celebrarse procesos electorales.

En este caso son tres los hermanos mayores de Utrera que han prestado juramento y ha recibido la insignia han sido José Luis Rioja Miguez, de la Hermandad de los Muchachos de Consolación, que ha sido relegido en cargo; Antonio Javier
López, de la Hermandad del Silencio, y Antonio del Castillo, recientemente elegido hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En el acto estuvieron presentes los pregoneros designados por el Consejo de Hermandades para 2023, José María Martín Corrochano, pregonero de la Semana Santa 2023; María de los Reyes Robledo Castizo, pregonera de las Glorias de María; y Manuel Muñoz Ríos el encargado para la Exaltación Eucarística.

UTRERAWeb les ofrece un amplio reportaje fotográfico de este evento y un video con el discurso en este acto del presidente del Consejo de Hermandades, Javier Aguilar.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/11/2022

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera celebra este domingo el acto de apertura del nuevo curso cofrade


El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera celebra este domingo el acto oficial de apertura del nuevo curso cofrade 2022-2023 con su tradicional acto del domingo de Adviento. en la parroquia de Santa María de la Mesa. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera celebra este domingo el acto de apertura del nuevo curso cofrade
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido